El fantástico juego de puzzles Superhypercube llega hoy a HTC Vive

Rebajado de forma temporal a 15 euros durante su semana de lanzamiento

El fantástico juego de puzzles Superhypercube llega hoy a HTC Vive
 

Superhypercube salió en exclusiva el año pasado 2016 para el dispositivo de realidad virtual de Sony, y es considerado por muchos como una de las mejores experiencias de las gafas PlayStation VR. Ahora, casi un año después, el estupendo juego de puzzles da el salto a Steam para el HTC Vive. De la misma manera que el resto de juegos del catálogo de SteamVR el juego debería funcionar en Oculus Rift pero tras la polémica con su creador Palmer Luckey el estudio no asegura que el juego llegue a otras plataformas que no sea Vive.

El título de Kokoromi es un juego de puzzles que desafía los límites del razonamiento espacial de los jugadores. La habilidad y el ingenio son las claves para resolver los desafíos que proponen las olas infinitas de cubos que tendremos que encajar en las paredes con formas aleatorias. Cada vez que acertemos aumentaremos la puntuación y el nivel de dificultad con más cubos, rapidez y complejidad. La meta es conseguir encajar el mayor numero de figuras posibles girando las piezas entre dos ejes. Todo un reto para los amantes de los rompecabezas y la geometría.

Las luces de neón, la música techno y las gráficas dimensionales recuerdan a la estética tan popular en los años 60, 70 y 80. Sin duda, la atmósfera retrofuturista es de lo mejor de esta experiencia de realidad virtual. Por el momento no se ha especificado si la versión de Steam funciona con los controles de Vive o si los usuarios necesitarán utilizar un gamepad tradicional. Incluso de ser así no parece que los controles hayan sido adaptados todavía, y puede que sea una experiencia que se disfrute más sentado y con un mando que con los controladores del dispositivo.

Superhypercube estará disponible para su descarga dentro del catálogo de SteamVR a un precio de 15 euros para promocionar su lanzamiento. Actualmente el juego cuesta 30 euros en la PlayStation Store, que también se rebajará de forma temporal a modo de celebración. Y a vosotros, ¿qué os parece este juego de puzzles de realidad virtual?

Paris Games Week da paso a nuevas experiencias para PlayStation VR

 


Contenido relacionado