Square Enix prepara grandes títulos para el E3 de 2018

Consideran que Nintendo Switch es una gran oportunidad

Square Enix
 

Dentro de poco dejaremos este 2017 atrás, un año tremendamente favorable para Square Enix en el que les hemos visto situar en el mercado obras del calibre de Final Fantasy XV y NieR: Automata. Aunque todavía nos quedan unas cuantas semanas por delante hasta dar comienzo a 2018, la compañía ya ha declarado (vía Gematsu) tener grandes planes para el próximo año fiscal.

Al parecer, Square Enix ya tiene en camino múltiples títulos para 2018 que serán presentados en la siguiente edición del E3, y los cuales se caracterizan por contar con un diseño muy bien trabajado y ser “poderosos”. Además, para lo que resta del actual año fiscal, la empresa tiene preparados los lanzamientos de múltiples títulos para dispositivos móviles todavía por anunciar.

La compañía ha precisado tener en mente los títulos para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch (aunque es de suponer que también terminará por incluirse PC), y señalan que lo que les permite el desarrollar juegos a nivel multiplataforma es el construir una base simple del título, y luego optimizar esta acorde con las prestaciones que presente cada una de las diferentes consolas.

Square Enix destaca en especial a Nintendo Switch, indicando que consideran que la plataforma se encuentra en una posición única a comparación de PlayStation 4 y Xbox One. Se encuentran muy satisfechos por ver que el nuevo producto de Nintendo ha encontrado un recibimiento tan caluroso entre los jugadores y no descartan en absoluto ninguna IP, ya sea del pasado, presente o futuro, para la consola híbrida.

Por último, Square Enix ha cerrado su ronda informativa compartiendo los apuntes de ventas sobre los siguientes lanzamientos:

  • Dragon Quest XI – Más de tres millones de unidades vendidas.
  • NieR: Automata – Más de dos millones de unidades vendidas.
  • Final Fantasy XV – Cerca de los 6.6 millones de unidades vendidas.

En conclusión, parece obvio que Square Enix se encuentra a día de hoy en un estado de forma pletórico, algo que muy posiblemente continuará en 2018. Aunque por el momento se desconoce cuáles son los misteriosos lanzamientos de los que han hablado, uno de estos podrías ser la nueva entrega de la saga NieR, pues las últimas declaraciones de la compañía habrían indicado que ya se estaría trabajando en ello, y además, no podemos descartar nuevos detalles sobre Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake


Contenido relacionado