Una nueva entrega de Sengoku Basara podría llegar el próximo año 2018

De vuelta al mundo de la fantasía samurai

Una nueva entrega de Sengoku Basara podría llegar el próximo año 2018
 

Sengoku Basara es una serie de videojuegos creada por Capcom muy popular en el territorio japones. Producida por Hiroyuki Kobayashi, famoso por trabajos como Devil May Cry o Resident Evil, la saga más cercana al estilo musou que al hack’n slash puro es una oda a los guerreros sumarais con mucha fantasía, acción, personajes y tramas entrecruzadas.

Pues bien, su productor Kobayashi en una entrevista para Weekly Famitsu ha dado entender que están trabajando en una nueva entrega principal, y que además están haciendo otros muchos preparativos. Cuando le preguntaros sobre el futuro de la serie respondió que “haré un anuncio cuando sea el momento oportuno”. Así que es casi seguro que el próximo 2018 volveremos al universo de Sengoku Basara.

La franquicia cuenta con 12 videojuegos hasta la fecha entre entregas numeradas y spinoff, el más reciente Sengoku Basara: Sanada Yukimura-Den lanzado en 2016. Además también hay varias adaptaciones de anime y películas. Toda una gran colección, ya sea en formato videojuego o dibujos, que desgraciadamente no se ha acostumbrado a llegar a Europa.

A pesar de que las últimos títulos de Sengoku Basara no han salido de suelo nipón, el nuevo auge de la industria japonesa puede traer de vuelta sagas que hasta ahora han sido menos accesibles para el público. De momento nos conformamos con que su rival más directo, Dynasty Warriors, si llegará a Europa con su novena entrega.

Dynasty Warriors 9 ya tiene ventana de lanzamiento

Y a vosotros jugadores, ¿os gustaría ver una nueva entrega de Sengoku Basara en vuestras consolas?


Contenido relacionado