La saga FIFA podría dejar de ser anual en el futuro

FIFA 18

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9

Increíble

La saga FIFA podría dejar de ser anual en el futuro

No se descarta la posibilidad de que FIFA o Madden dejen el modelo de entrega anual

La saga FIFA podría dejar de ser anual en el futuro
 
 

Si hay algún tipo de juego que sigue con mucha frecuencia el modelo de juego anual, ese es el género de los juegos deportivos. Sagas tan importantes como FIFA, Pro Evolution Soccer o NBA 2K siguen este modelo de negocio en el que año tras año sacan una nueva entrega en la que mantienen prácticamente toda la base del título anterior, limitándose simplemente a mejorar un poco los gráficos, añadir modos de juego y actualizar las plantillas de los equipos. Hoy os venimos a hablar sobre una declaraciones de Andrew Wilson, máximo responsable de EA, al medio Bloomberg. En ellas habla sobre este tema, dejando en el aire la posibilidad de que FIFA deje de ser una entrega anual para convertirse en un servicio a largo plazo.

En la mencionada entrevista la periodista Emily Chang de Bloomberg, le ha preguntado a Wilson si existe la posibilidad de que en un futuro dejen de sacar entregas anuales de sus títulos, para optar por un modelo de actualizaciones como hace Take Two con GTA Online. A lo que el ejecutivo responde “La respuesta corta es sí, pero antes de esto tienen que pasar un par de cosas. Añadimos mucho contenido en FIFA y Madden cada año y hay una gran cantidad de código que se actualiza con cada entrega” comenta el directivo. Y añade “Pero cuando miramos al mercado que tenemos en Corea del Sur o China vemos que nuestra aproximación es diferente, pues el código lo cambiamos cada cuatro años y vamos introduciendo las mejoras y las novedades a lo largo del tiempo”. 

Según Wilson “este modelo que tanto funciona en el mercado asiático, lo vemos también el los smartphones. Así que no descartamos que este modelo pueda ser llevado a otros tipo de mercados”. Esto puede indicar que en los próximos años veamos como EA cambia el rumbo de sus sagas deportivas enfocándolas más al concepto de servicio a largo plazo, lo que sería sin duda interesante de ver como funcionaría.

FIFA 18 se lanzó el pasado 29 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, PC y Nintendo Switch. Os dejamos nuestro análisis del juego por aquí para que podáis leer nuestras impresiones de lo que ofrece esta entrega del simulador de fútbol más jugado del momento.


Contenido relacionado