Square Enix, decidida a apostar por Nintendo Switch

Octopath Traveler

Nintendo Switch

Square Enix, decidida a apostar por Nintendo Switch

2018 será un buen año para Nintendo Switch

Square Enix, decidida a apostar por Nintendo Switch
 

Square Enix no ha estado muy presente en los primeros meses de Nintendo Switch, aunque sí ha lanzado ya en Japón tanto Lost Sphear como el pack recopilatorio de las dos entregas de Dragon Quest Heroes (que de momento no cuenta con un lanzamiento en Europa). Eso sí, en primavera y en fechas posteriores se lanzará sendas entregas de Dragon Quest Builders y Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, por lo que vemos cómo esta saga de rol tendrá una fuerte presencia en la consola híbrida de Nintendo.

En cambio, ¿qué ocurre con el futuro más allá de Dragon Quest? Square Enix acaba de anunciar que la intención es ser más agresivos con Nintendo Switch, lanzando sobre todo proyectos de presupuesto medio (al estilo de Project Octopath Traveler) debido a las fuertes ventas que está cosechando la plataforma. Por lo tanto, esperamos durante los próximos meses nuevos anuncios que amplíen el catálogo de la consola. Otra opción es crear videojuegos conjuntos con PlayStation 4 y Xbox One aunque las plataformas sean diferentes tecnológicamente, porque según la propia compañía, en palabras a los inversores, las diferencias no son insalvables.

Dragon Quest XI

Por último, la propia compañía ha confirmado que está preparando nuevos títulos para Nintendo Switch que incluyen también versiones de algunos juegos que ya se han lanzado.

Se confirma el motor gráfico usado en Switch para Dragon Quest XI


Contenido relacionado