Así se ve la remasterización en HD de Resident Evil 4 creada por fans

Resident Evil 4

PlayStation 4 Xbox One
5.5

Aceptable

Así se ve la remasterización en HD de Resident Evil 4 creada por fans

Ya se puede descargar la parte del pueblo y el castillo

Así se ve la remasterización en HD de Resident Evil 4 creada por fans
 

Si echamos la vista hacia atrás, en agosto de 2016 tuvo lugar el lanzamiento de Resident Evil 4 para consolas de actual generación. El título lanzado originalmente en 2006 para PlayStation 2, y más tarde para PC, Wii y Wii U, llegaba a PlayStation 4 y Xbox One de una forma un tanto decepcionante para algunos. La pobre remasterización que recibió este título el pasado año hizo que este título obtuviera críticas dispares. Si bien disfrutábamos de la excepcional experiencia de este título, puede que los usuarios esperaran algo más en cuanto a su apartado técnico. Afortunadamente parece que dos fans de este juego intentarán hacer lo que Capcom debió haber hecho.

Dos usuarios conocidos como Chris y Albert, están trabajando en un proyecto que abarca la remasterización que Resident Evil 4 se merece. Y es que a través de nuevas imágenes de su desarrollo, podemos apreciar cómo avanza este proyecto. La remasterización incluiría un incremento del 800% en cuanto a su resolución, mejorando en este apartado mediante texture-baking (proceso por el cual se aplica la textura original a un nuevo modelo, pudiendo incrementar el detalle tras este proceso). Esta transformación permitiría a los usuarios más tarde aplicar sombras y añadir modelos de manera más fácil. Podéis ver las imágenes bajo la noticia.

Esta remasterización no tiene aun una fecha de salida, pero ya podéis descargar el paquete de texturas para la parte del pueblo y el castillo, compatible con Resident Evil 4: Ultimate Edition para PC. A través de este enlace podréis visitar la web oficial de sus creadores. Además, en el canal de YouTube de uno de ellos, Albert Marin, existen gameplays de este proyecto donde se aprecia el excelente trabajo que están realizando. ¿Qué os parece esta remasterización?


Contenido relacionado