El director de ARK: Survival Evolved habla de una versión para Switch

ARK: Survival Evolved

PC PlayStation 4 Xbox One

El director de ARK: Survival Evolved habla de una versión para Switch

Al estudio desarrollador le emociona la plataforma nipona

El director de ARK: Survival Evolved habla de una versión para Switch
 

Tras el anuncio de Aberration, la última expansión de ARK: Survival Evolved, hace un par de meses, los planes de Studio Wildcard continúan enfocándose en dotar la obra de contenido, expandiendo así sus horizontes. En relación a esto último, el juego de supervivencia se encuentra disponible ya para tres consolas y, gracias a una entrevista concedida al portal DualShockers, puede que el número de plataformas se vea aumentado.

Así, pues, Jesse Rapczak, director de la compañía, explicó que se encuentran emocionados con Nintendo Switch, y que creen que lo están haciendo bien en lo que a third parties respecta. Se sienten interesados por la actualidad de la plataforma nipona y, en lo personal, al creativo le gustaría jugar ARK al viajar, detalle que podría ser de considerable relevancia de cara a un posible port futuro.

ARK: Survival Evolved nos enseña en vídeo sus mejoras en Xbox One X

Dicho éso, y por los momentos, el estudio no tiene planes para trasladar la producción a la consola de Nintendo pues, primero, seguirán trabajando en expansiones y demás labores con las que, actualmente, están cumpliendo. Sin embargo, el ejecutivo asegura que, al ya haber cumplido con la primera tanda de lanzamientos en físico del videojuego, tanto su motor como su tecnología se hallan listos para plataformas como la mencionada Switch.

Aun así, el procedimiento sería sumamente complicado ya que el dispositivo tiene menos memoria y menos poder que una Xbox One regular, hecho que los obligaría a realizar cambios al título. En lo que a ello respecta, se desconoce qué clase de modificaciones tendrían que realizar mas, en última instancia, Rapczak asevera que sería emocionante laborar en ello en caso de que decidiesen hacerlo, por lo que aún hay esperanzas de ver a ARK: Survival Evolved fuera de los confines de PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado