Eiichiro Oda asegura que el final de One Piece será épico

El manga y el anime se encaran a sus últimos años

Eiichiro Oda asegura que el final de One Piece será épico
 

Tras 18 años, y más de 800 episodios, los fans de “One Piece” no paran de preguntarse cuándo llegará el temido desenlace. A estas alturas la adaptación del manga de Eiichiro Oda es ya una de las más largas de toda la historia, y no parece ver su final de momento. El propio mangaka aseguró hace unos meses querer terminar el trabajo de su vida de cara a disfrutar de todo lo que ha creado durante tanto tiempo. Además él mismo ya tiene un final pensado para las aventuras de Luffy y compañía.

Eiichiro Oda ya tiene un final preparado para One Piece

De ese esperado punto y final de “One Piece” nadie sabe absolutamente nada, y es probable que siga siendo así durante algunos años más. Solo un fan que padecía cáncer pudo conocer de primera mano lo que le depararía a los Piratas de Sombrero de Paja, en un desenlace que ya comienza a tomar forma dentro de la cabeza de Oda. No obstante el anime esta de celebración este año por su vigésimo aniversario, y el punto de inflexión es tan evidente que ni el propio creador ha podido mantener el secretismo absoluto.

Hace unos pocos días Shuesiha lanzó el libro recopilatiorio “Super Kabuki II One Piece ”Idai Naru Sekai”, y ahí el dibujante e Ichikawa Ennosuke IV pudieron dar una entrevista en la que se dejaron importantes declaraciones. Oda, además de asegurar que en estos momentos sus esfuerzos están divididos en un 40% dibujar, y un 60% la historia, reveló una pista del temido final de la obra que recoge ahora el usuario sandman_AP en una traducción al inglés:

Oda ya tenía la idea de cómo terminaría ‘One Piece’ desde el primer capítulo. De acuerdo a otra entrevista de 2012, el creador dijo que el arco final será tan increíble que dejará al arco de la guerra de Marineford en ridículo“.

El manga de “One Piece” entró el pasado 18 de abril en el arco “Whole Cake Island”,  y parece que todavía tardará en superarlo. Y es que el mangaka aseguró que la historia todavía tardaría entre 1 y 2 años en llegar al próximo arco llamado “Wano Country”, aunque para aumentar las expectativas aseguró que contendrá una historia sobre Ace. Hasta entonces, las aventuras de Luffy y compañía seguirán rompiendo récords, y encarándose a un final que marcará un punto de inflexión en la industria del manga y de la animación.

Contenido relacionado