Patty Jenkins protege a Gadot de la polémica con Wonder Woman 2

Wonder Woman 1984

Patty Jenkins protege a Gadot de la polémica con Wonder Woman 2

Las partes hablan sobre la polémica pero se muestran precavidas

Patty Jenkins protege a Gadot de la polémica con Wonder Woman 2
 

Los escándalos de Hollywood siguen propagándose y a estas alturas apenas quedan figuras reconocibles limpias. Tras la polémica de Harvey Weinstein, decenas de actrices han salido a la palestra para denunciar una situación que parecía normalizada en la meca del cine, y a las que se unió recientemente Gal Gadot. La estrella israelí decidió hace unos días amenazar a Warner Bros. con abandonar la producción de “Wonder Woman 2” si el productor Brett Ratner no abandonaba el proyecto. Este último había sido denunciado por acoso sexual, y con el propósito de salvaguardar la imagen de la saga, su principal valedora daba un paso al frente poniendo entre la espada y la pared al estudio.

Gal Gadot amenaza con abandonar Wonder Woman 2

El problema va mucho más allá de la moral o la justicia. Desde que se anuncio la secuela de la Princesa Diana, los planes para financiar el proyecto estuvieron sobre la mesa, y la productora RatPac Entertainment se convirtió en principar valedora de la producción. Este compañía es precisamente propiedad de Brett Ratner, y sin su participación la viabilidad del proyecto estaría en duda. Por eso Warner Bros. debe pensar muy bien qué paso dar antes de lanzar un comunicado que todavía se espera tras varias horas desde que salió a la luz el escándalo. Quien no parece tener problema en hablar de ello es la propia Gadot y la directora Patty Jenkins.

Recientemente ET tuvo la oportunidad de entrevistar a la estrella de la película para intentar conseguir unas declaraciones que parecen resentirse. Gadot es consciente de lo delicada que es la situación y aunque se muestra dispuesta a hablar, lo hace de manera precavida. “Mira, se ha escrito mucho sobre cómo me siento y mi punto de vista sobre este tema, y todo el mundo ya sabe cómo me siento“, afirmó cansada. “La verdad es que hay mucha gente involucrada en hacer esta película, y todos ellos han declarado lo mismo“.

La demora en la reacción de Warner Bros. está provocando que las partes se muestren precavidas a la hora de declarar nada, pero Patty Jenkins no parece mostrar la misma actitud. De hecho, la directora de “Wonder Woman” no se esperaba ni conocía nada de todo lo que estás sucediendo con su secuela. “Todo esto ocurrió hace semanas, así que realmente no tenía nada que ver con Gal“, expresó liberando peso a la actriz. “Creo que todo fue una conclusión anticipada. Me sorprendió mucho la historia“.

El problema si bien es cierto que va mucho más allá de Gadot, ha terminado recayendo en ella por su popularidad e influencia. Brett Ratner no solo tuvo comportamientos denunciables en “Wonder Woman”, sino que también arrastra problemas con otras actrices como Ellen Page. Que sea la Princesa Amazonas la obligada a representar la voz de miles de mujeres es solo una muestra más de lo que ha significado su película para una industria tan opaca como la de Hollywood.


Contenido relacionado