Project Hospital es una versión indie del clásico Theme Hospital

Project Hospital saldrá en Steam en 2018.

Project Hospital es una versión indie del clásico Theme Hospital
 
 

Oxymoron Games ha presentado el desarrollo de Project Hospital, un videojuedo de simulación de hospitales con un gran inspiración del clásico de PlayStation Theme Hospital.

El estudio esta compuesto por ex-trabajadores de grandes proyectos triple-A (Mafia III, Quantum Break, Top Spin 4 o Euro Truck Simulator, entre otros) que cansados de los planes de la industria se han pasado al mundo independiente para hacer los juegos que a ellos mismos les gustaría jugar. En la página web del juego podemos conocer más detalles del estudio y del desarrollo del mismo.

Project Hospital propone la gestión de nuestro propio hospital desde cero, desde la construcción de la propia estructura —podemos escoger entre diferentes opciones ya predefinidas o hacerlo nosotros- pasando por el control de los recursos, hasta trabajar con los doctores y sus pacientes. Elegir el orden de las prioridades como más conveniente creamos, buscar nuevas formas de curar a los enfermos y expandir el hospital serán los pilares fundamentales del juego. Por lo menos así lo hacen ver en el tráiler que ha acompañado al anuncio:

Además sus creadores afirman que el juego contará con multitud de enfermedades y síntomas basados en el mundo real. Las posibilidades parecen enormes con una gran profundidad de eventos y decisiones que pasan desde elegir las compañías de seguros, los exámenes médicos, los diagnósticos o los laboratorios y cabinas. La intención del estudio es devolver a la simulación de moda en un género que lleva años sin una nueva entrega.

Y es que a los más veteranos el título seguramente os recordará a Theme Hospital, el carismático juego de gestión que hizo su público gracias a su sentido del humor, sus persones y enfermedades locas. Las similitudes son tales que Project Hospital parece más un remake o una reimaginación que un nuevo videojuego, eso sí por el camino ha perdido toda la chispa y gracia que tenía el original para dar paso a un tono más serio y sobrio.

Project Hospital llegará en algún momento del próximo año 2018 para Steam, y con algo de suerte también a consolas. Y a vosotros, ¿qué os parece esta especie de sucesor espiritual de Theme Hospital?