ARK: Survival Evolved podría llegar a Nintendo Switch en el futuro

ARK: Survival Evolved

PC PlayStation 4 Xbox One

ARK: Survival Evolved podría llegar a Nintendo Switch en el futuro

ARK: Survival Evolved podría llegar a Nintendo Switch en el futuro
 
 

Debido al gran éxito que está cosechando la nueva consola de Nintendo, cada vez son más las desarrolladoras interesadas en llevar sus títulos a la consola híbrida. Después del reciente apoyo público de Capcom, se une Studio Wildcard, quien a través de Jesse Rapczak, cofundador y director creativo, ha dejado caer en  GamesIndustry.biz de su interés por Nintendo Switch.

“Switch es desafiante porque es una plataforma completamente diferente; así que estamos analizando algunas ideas, sólo para ver si tiene sentido en este momento”, comentó. “Todavía no tenemos planes concretos, pero aquí en Seattle estamos muy cerca de Nintendo y todos amamos Switch para jugar de manera portátil y ese tipo de cosas. ARK es uno de esos juegos en los que, si quieres hacer lo que sea, puedes hacerlo en el juego, es difícil alejarse de él para ir a la vida real. Así que creo que Switch es una gran plataforma para un juego como ARK, porque si el juego está diseñado correctamente, puedes llevarlo contigo y hacer algunas cosas”.

Para Rapczak una posible versión del juego en Nintendo Switch aportaría una gran baza al juego, la portabilidad y la opción de poder jugarlo en cualquier lugar. “Es como si los jugadores prefirieran jugarlo como si se tratará de un título para dispositivos móviles, ya sabes, quizá quieras hacer algo en el juego por algunos minutos, como atender a tus dinosaurios o tus cosechas o algo así, si eres de los que juega ARK de esa manera”, dijo. “La movilidad de la plataforma Switch podría ser atractiva para este tipo de jugadores, porque pueden llevarlo con ellos”.

 

Aunque aseguran que están muy atentos y tienen ganas de explorar Nintendo Switch, lo cierto es que tampoco confirman de ninguna forma que esto vaya a ser una realidad, quedando por el momento en una mera posibilidad. Que se cumpla o no dependerá entre otras cosas de la comunidad del juego y de los usuarios de la consola de Nintendo, además de la viabilidad del proyecto y otras muchas cosas.

“Entonces tenemos muchos obstáculos ahí, especialmente con la memoria. Pero diré, sin duda, que no estamos ignorando el Switch”, agregó Rapczak. “Pienso definitivamente que esta vez está demostrando ser una plataforma un poco mejor para los desarrolladores third-party. La gente la está comprando. La gente está amando los juegos. Pienso que es algo que ahora está en nuestro radar, así que echaremos un vistazo y veremos qué podemos hacer allí”.


Contenido relacionado