ARK: Survival Evolved podría llegar a Nintendo Switch en el futuro
Últimas fichas
Últimas noticias

ARK: Survival Evolved podría llegar a Nintendo Switch en el futuro

Publicado:
2

Debido al gran éxito que está cosechando la nueva consola de Nintendo, cada vez son más las desarrolladoras interesadas en llevar sus títulos a la consola híbrida. Después del reciente apoyo público de Capcom, se une Studio Wildcard, quien a través de Jesse Rapczak, cofundador y director creativo, ha dejado caer en  GamesIndustry.biz de su interés por Nintendo Switch.

"Switch es desafiante porque es una plataforma completamente diferente; así que estamos analizando algunas ideas, sólo para ver si tiene sentido en este momento", comentó. "Todavía no tenemos planes concretos, pero aquí en Seattle estamos muy cerca de Nintendo y todos amamos Switch para jugar de manera portátil y ese tipo de cosas. ARK es uno de esos juegos en los que, si quieres hacer lo que sea, puedes hacerlo en el juego, es difícil alejarse de él para ir a la vida real. Así que creo que Switch es una gran plataforma para un juego como ARK, porque si el juego está diseñado correctamente, puedes llevarlo contigo y hacer algunas cosas".

Para Rapczak una posible versión del juego en Nintendo Switch aportaría una gran baza al juego, la portabilidad y la opción de poder jugarlo en cualquier lugar. "Es como si los jugadores prefirieran jugarlo como si se tratará de un título para dispositivos móviles, ya sabes, quizá quieras hacer algo en el juego por algunos minutos, como atender a tus dinosaurios o tus cosechas o algo así, si eres de los que juega ARK de esa manera", dijo. "La movilidad de la plataforma Switch podría ser atractiva para este tipo de jugadores, porque pueden llevarlo con ellos".

arkswitch 2

 

Aunque aseguran que están muy atentos y tienen ganas de explorar Nintendo Switch, lo cierto es que tampoco confirman de ninguna forma que esto vaya a ser una realidad, quedando por el momento en una mera posibilidad. Que se cumpla o no dependerá entre otras cosas de la comunidad del juego y de los usuarios de la consola de Nintendo, además de la viabilidad del proyecto y otras muchas cosas.

"Entonces tenemos muchos obstáculos ahí, especialmente con la memoria. Pero diré, sin duda, que no estamos ignorando el Switch", agregó Rapczak. "Pienso definitivamente que esta vez está demostrando ser una plataforma un poco mejor para los desarrolladores third-party. La gente la está comprando. La gente está amando los juegos. Pienso que es algo que ahora está en nuestro radar, así que echaremos un vistazo y veremos qué podemos hacer allí".

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0