Valve implementa en CS:GO un sistema que analiza el comportamiento

Trust Factor vendría a mejorar el matchmaking

Valve implementa en CS:GO un sistema que analiza el comportamiento
 

Una de las quejas más frecuentes de los usuarios suele ser el sistema de emparejamiento online, más conocido como matchmaking. Valve puede haber dado con una solución a esto, ya que ha ideado un sistema que supuestamente analiza el comportamiento del jugador fuera del título en cuestión. Lo llaman “The Trust Factor“.

Este sistema ya se encuentra disponible en Counter-Strike: Global Offensive y en teoría mejoraría el matchmaking del juego. Básicamente este sistema recoge datos como las veces que el usuario ha sido reportado por usar trucos o el tiempo empleado por el jugador en otros juegos de su biblioteca de Steam. En una entrada publicada en el blog oficial del juego, la compañía asegura que los primeros resultados han sido satisfactorios. El planteamiento de este sistema ha sido mantener los elementos del anterior matchmaking (Prime) que funcionaban y modificar aquellos que la comunidad más reportaba. Los usuarios ya pueden hacer uso de este nuevo matchmaking, aunque también tienen la posibilidad de mantener el sistema Prime por un tiempo.

El sistema Prime ha causado cierta polémica en la comunidad. Básicamente en un principio requería introducir nuestro número de teléfono, utilizando posteriormente nuestro rango (un mínimo de 21) como factor determinante. Además, los usuarios con Prime no podían realizar ningún tipo de interacción con los que no lo eran.

Trust Factor se mantendrá oculto para los jugadores, pues Valve ha asegurado que no se desvelará ningún tipo de información nuestra, afirmando que ningún usuario podrá ver este tipo de datos. El sistema se mantendrá actualizado constantemente, cambiando los factores determinantes del matchmaking. ¿Qué os parece esta implementación?


Contenido relacionado