Algo gordo se cuece en el RPG occidental para los próximos meses
Últimas fichas
Últimas noticias

Algo gordo se cuece en el RPG occidental para los próximos meses

Publicado:
Actualizado:
1

Hace tan solo unos días que, a través de un artículo de opinión del genial Juanma García, os contábamos cómo el término RPG se ha vuelto difuso en los últimos tiempos, aplicándose esta etiqueta a juegos que son, principalmente de acción. Sin embargo, aunque se haya producido esta diversificación de los elementos que caracterizan a un RPG, a lo largo de estos últimos años hemos podido tener diferentes obras que sí encajan a la perfección con la definición del género y que, volviendo a la esencia más clásica, han logrado conquistar a los millones de fans que aún ansían obras de este tipo.

https://areajugones.sport.es/2017/11/12/la-confusion-de-catalogar-un-videojuego-como-rpg/

Sin irnos demasiado lejos, hace tan solo unas semanas que llegaba al mercado Divinity: Original Sin II, obra con la que Larian Studios recuperaba toda la esencia y libertad propia del RPG más puro para ofrecernos una de las mejores obras del género de toda la década y que puede plantar cara sin lugar a duda a obras de culto como Planescape: Torment o Fallout 2. Sin embargo, parece que los fans del género están de enhorabuena y es que tal y como indican los últimos rumores y pistas dejadas por grandes personalidades de la industria, se avecina algo gordo al terreno del RPG occidental.

Obsidian es una de las compañías más reconocidas en el género RPG, autora de obras como Pillars of Eternity, Fallout: New Vegas y creada a partir de la disolución de Black Isle, estudio responsable de auténticos clásicos como Fallout, Fallout 2, Planescape: Torment o IceWind Dale. Cada proyecto anunciado por este equipo es un motivo para emocionarse para los fans del RPG; y precisamente durante los últimos meses nos han tenido muy intrigados a todos, dejando extraños mensajes y pistas que apuntan a un gran anuncio próximamente.

planescape torment

 

Es oficial que desde Obsidian están trabajando en Pillars of Eternity II: Deadfire, la secuela del RPG con el que enamoraron a miles de fans y salvaron el pellejo tras el golpe económico que supuso Fallout: New Vegas, y cuya llegada está prevista para comienzos del próximo 2018, aún sin una fecha concreta. Pero desde este estudio ya han dejado muy claro que hay algo más cociéndose. A través de una entrevista con nuestros compañeros de Eurogamer confirmaban que, además de Pillars of Eternity II, había en marcha otro proyecto, aún secreto, de una escala mayor.

Más tarde, gracias a una oferta de trabajo y unas declaraciones podíamos conocer que este nuevo proyecto sería multiplataforma y bebería directamente de obras como los primeros Fallout y Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura, obra que si no conocéis podéis revisar por encima de la mano, de nuevo, del maestro Juanma García, en este artículo en el que se repasan algunos de los imprescindibles del RPG. A todo esto, Obsidian sigue echando leña a la hoguera y hace escasos días que publicaban un tweet mostrando todo el portfolio de la compañía, seguido por un último elemento representado por tres signos de interrogación.

Para acabar de rematar la faena, hace unas horas que Chris Avellone, uno de los guionistas más veteranos de la industria y principalmente enfocado en obras RPG, comentaba el rumor del que nuestros compañeros de PC Gamer se hacían eco, el cual apuntaba a algo nuevo dentro del universo de Planescape: Torment de la mano de la desarrolladora Beamdog. De esta forma, a pesar de que en sus palabras no hay nada que confirme directamente el rumor, muchos fans se han tomado esta alusión como una pista de lo que está por venir.

Y no es la primera vez que Chris Avellone da pistas acerca de lo que está por venir, ya que hace tan solo unas semanas que, pasado el 20 aniversario de Fallout, el guionista mostraba en su página de Facebook una imagen que indicaba que él mismo había vuelto a la franquicia, asumimos que para trabajar en una nueva entrega. Esto, unido a los rumores desatados en las semanas previas al E3 que hablaban de un Fallout: New Vegas 2, podría ser un importante indicador de qué tenemos por delante.

Desde luego, toda la información que hay dada de forma oficial es terriblemente críptica y difusa, cosa que, lejos de aclarar el futuro, hace que los fans disparemos nuestra imaginación pensando en lo que podría anunciarse. Es posible que todas estas pistas hablen de un solo gran título, una nueva colaboración de Obsidian y Chris Avellone con la franquicia Fallout; es posible que estemos ante varios proyectos diferentes con igual escala de ambición; e incluso es posible que todas estas pistas sean el preludio para la llegada de un crossover entre franquicias de rol clásico. ¿Quién sabe? Lo que está claro es que algo gordo se cuece dentro del rol occidental, y probablemente sea en 2018 cuando toda esta burbuja de hype y secretismo estalle en uno o varios anuncios que nos suban de cabeza al tren del hype a todos los amantes del rol. Lo único que nos queda de momento es esperar.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0