Clicker Heroes 2 no será free-to-play como su predecesor

Playsaurus Inc. optó por hacerlo así debido a un porqué ético

Clicker Heroes 2 no será free-to-play como su predecesor
 

A diferencia del formato lucrativo que adoptó Clicker Heroes, su sucesor, Clicker Heroes 2, no será un juego free-to-play. Así lo ha anunciado Playsaurus Inc., la compañía detrás de la franquicia, quienes han asegurado que no ha sido por ansiar más dinero; al contrario, los motivos que han llevado al estudio a tomar tal decisión han sido éticos, y éstos los impulsaron a cambiar un modelo que, en primera instancia, les supuso grandes beneficios.

A través de una entrada en el blog de la compañía, compartieron: “En Clicker Heroes, nunca intentamos abusar de los jugadores con nuestra tienda de dinero real, y durante la mayor parte del desarrollo diseñamos el juego sin la tienda en mente para que nunca tuviesen que comprar rubíes para progresar. Pese a ésto, descubrimos que un número de jugadores gastó miles de dólares en rubíes. Sólo espero que esas personas realmente podían permitírselo, y que lo que hacían era para apoyarnos y no para alimentar una adicción. Pero fuertemente sospecho que ése no es el caso“.

Playsaurus Inc. ha anunciado que Clicker Heroes llegará a PS4

Hicimos mucho dinero por aquellas personas que gastaron miles… No queremos esta clase de dinero si provino de cualquiera quien se arrepienta de su decisión, si hizo que sus vidas hayan sido significativamente peores como resultado“, continúa la misiva, para posteriormente añadir: “Queremos que la experiencia sea buena. La mera existencia de compras con dinero real coloca una fea nube sobre la experiencia de los jugadores, con el constante y molesto sentimiento de ‘mi juego podría ser mucho mejor si sólo gastara unos pocos dólares’. Tan sólo éso se siente terrible.

Por otro lado, al Clicker Heroes 2 ser un título por el que hay que pagar para adquirirlo –$29,99-, podrá abrir diversas puertas para el estudio. Actualizaciones más fáciles de realizar y la aceptación de mods son un par de beneficios que resultan factibles para el sucesor idle. En último lugar, si bien puede que el sistema primogénito reporte más ganancias que el próximo a utilizar, Playsaurus finaliza la esquela sentenciando: “Puede que no funcione. Probablemente no registraremos tanto dinero, pero al menos podremos hacerlo con una conciencia más limpia“.