Lando Calrissian no estará finalmente en Star Wars: Los Últimos Jedi
Últimas fichas
Últimas noticias

Lando Calrissian no estará finalmente en Star Wars: Los Últimos Jedi

Publicado:
0

Aunque Rian Johnson juró y perjuró que su película no caería en los mismos errores que "El Despertar de la fuerza", o cierto es que las pistas están ahí. Desde que comenzaron a surgir las primeras informaciones sobre "Star Wars: Los Últimos Jedi", los fans trazaron con facilidad algunos paralelismos con "El Imperio Contraataca". La cinta de Abrams ya pecó de conservadora al homenajear a la primera entrega de la saga, y hechos como la batalla e Crait, o el entrenamiento de Rey en Ach-to, apuntaban a que se volvería a repetir la historia. No extrañaba a nadie la posibilidad de que Lucasfilm optara por recuperar la esencia de la saga para romper unas previsiones ya de por sí de récord. Sin embargo parece que Johnson no mentía cuando salió a defenderse de todas las acusaciones.

La presencia de dos iconos clásicos de Star Wars en "Rogue One" puso sobrealerta a los espectadores, que veían como en una segunda ocasión el estudio optaba por la vía fácil al no arriesgarse con las historias. No obstante, la libertad que le ha brindado Lucasfilm a Rian Johsnon, y la confianza depositada en él para las futuras películas, han propiciado una cinta que romperá muchas leyes inscritas en la galaxia. Empezando por la duración, y acabando en la reorientación de Luke respecto a la Fuerza, "Star Wars: Los Últimos Jedi" será la entrega más revolucionaria de estos últimos 40 años. Esto por otra parte implica que ya nos podemos ir olvidando de ver caras conocidas además de las ya confirmadas.

En declaraciones para EW, el director Rian Johnson confirmaba que Lando Calrissian no estará en la película. Muchos habían sido los rumores de su presencia tras el reinicio que ostentará en el futuro spin-off de Han Solo, pero parece que habrá que esperar hasta entonces para ver al personaje. "No y no quiero dar esperanzas a los fans", zanjaba. "No está en la película y nunca se discutió. Me encanta el personaje  habría sido divertido verlo, pero simplemente es algo que nunca tuvo un hueco en la historia".

LandoROTJ

Lo cierto es que está decisión no es del todo descabellada si tenemos en cuenta que "Star Wars: Los Últimos Jedi" se emplazará muchos años después de la última aparición de Calrissian en la saga. Tanto Hamill como la fallecida Carrie Fisher estaban en condiciones de regresar a la nueva trilogía cuando Disney lo propuso, pero no había ninguna posibilidad de recuperar a Billy Dee Williams. El actor estadounidense tiene 80 años, y su última contribución a Star Wars fue poniendo voz al personaje en la serie animada "Rebels". Su representante sin embargo no cierra las puertas a su regreso. "Billy respeta al estudio y su decisión pero si se le pregunta, estaría feliz de participar en futuras películas de Star Wars". ¿Le veremos en 2019?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0