Square Enix pretende convertir Left Alive en una marca triple A

Left Alive

PC PlayStation 4

Square Enix pretende convertir Left Alive en una marca triple A

Su objetivo con él es dirigirse a los usuarios más tradicionales

Square Enix pretende convertir Left Alive en una marca triple A
 

Durante el desarrollo del reciente Tokyo Game Show 2017, Square Enix enseñó un no demasiado extenso tráiler de su nuevo trabajo, Left Alive, del que apenas se atisbaron unas cuantas cinemáticas y cuatro secuencias intermitentes de jugabilidad. Desde entonces la compañía se había mantenido en silencio sobre él, una situación que se ha roto, en base a los datos facilitados por DualShockers, por la llamada trimestral de inversores. Ha sido a través de esta conversación, capitaneada por el director de la casa, Yosuke Matsuda, que hemos podido saber algo más de los planes que hay sobre él.

El nuevo tráiler de Left Alive muestra pinceladas de gameplay

La idea aparente que alberga la compañía japonesa de cara a este título es la de “convertirlo en una marca triple A, lo cual no significa que vayamos a dedicar costes masivos para conseguirlo”. Podría intuirse de esta aseveración que en Square Enix se pretende hacer una obra a la altura del resto de sus producciones, incrementando esfuerzos en posteriores entregas de la futurible franquicia -por ahora es un juego solo-. Por el momento, en cambio, se reserva de gastar grandes masas de ingresos por si la acogida no resulta del todo positiva.

Esta hipótesis se refuerza con la convicción y el empeño de la empresa de satisfacer a los jugadores hardcore, confirmando el propio Matsuda que es así como se pretende comercializar este proyecto cuando se finalice. A tenor de tamaños comentarios y a falta de mayores concreciones, podría deducirse que se busca contentar a los jugadores tradicionales con un producto dirigido a ellos, pero sin desembolsar grandes masas pecuniarias para evitar probables descalabros.

Sea como fuere, lo único que parece quedar claro es que Left Alive llegará a las tiendas, para PC y PlayStation 4, en algún momento del venidero 2018. Este será un shooter en tercera persona con pinceladas de survival que, a tenor de lo contemplado hasta el momento, nos sitúa en un mundo con poco ambiente festivo.


Contenido relacionado