BadLand donará parte de las ventas de Axiom Verge al hijo del creador

Axiom Verge

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Wii U Xbox One

BadLand donará parte de las ventas de Axiom Verge al hijo del creador

Un gesto altruista en medio de la polémica de las microtransacciones

BadLand donará parte de las ventas de Axiom Verge al hijo del creador
 

Hace ya un tiempo que se estrenaba con un gran éxito Axiom Verge, un metroidvania desarrollado por Thomas Happ, un creador de videojuegos independiente. Tras una acogida espectacular, este título ha ido poco a poco llegando a diversas plataformas hasta que, unas semanas atrás, Axiom Verge llegaba a Nintendo Switch, plataforma en la que, según su creador, está vendiendo realmente bien. Sin embargo, también ha sido anunciada una edición física especial que BadLand se encargará de distribuir y, según se ha desvelado, la mayor parte de lo recaudado con ella irá a parar a una buena causa.

Ha sido el propio Thomas Happ, creador de Axiom Verge, quien ha desvelado en su blog que el 75% de los beneficios de esta edición física irán destinados al tratamiento médico de su propio hijo. Según ha desvelado, desde que él firmara el contrato inicial con BadLand, la propia compañía se ofreció de forma desinteresada a donar estas tres cuartas partes al tratamiento de la ictericia nuclear que padece su hijo. Tal y como se explica, hasta el momento no habíamos sabido nada debido a que ni él ni la propia BadLand deseaban hacer de esto un movimiento publicitario, sino que se trata de un gesto totalmente desinteresado. “Quería agradecer su generosidad, pues esto es algo que no tendrían por qué haber hecho“, comenta Happ.

En medio de toda la polémica que rodea la industria con las microtransacciones, el gesto de BadLand, desmarcándose también de hacer de todo esto un movimiento publicitario es algo muy a tener en cuenta. Os recordamos que la edición física de Axiom Verge tiene prevista su llegada a principios de 2018 tras sufrir varios retrasos y se pondrá a la venta con versiones para PlayStation 4, PlayStation Vita y Nintendo Switch. Por nuestra parte no podemos hacer más que desear todo el éxito del mundo a esta iniciativa y la mejor de las suertes al hijo de Thomas Happ.


Contenido relacionado