Nintendo alcanza cifras de 2008 y Switch podría tener el éxito de Wii

Los apoyos third-party a Switch y las apuestas por dispositivos móviles son puntos clave

Nintendo Switch
 
 

Nintendo está en la cresta de la ola en este 2017. A pesar de las dudas que generaba en buena parte de la comunidad el anuncio de que la compañía daría el salto al mercado de juegos móviles, el éxito de sus primeros títulos de este estilo como Pokémon GO y Super Mario Run ha conseguido que los inversores vean este como uno de los mejores movimientos de la gran N. Esto, sumado al increíble y creciente éxito de Nintendo Switch, que cada vez cuenta con un catálogo mayor y de más calidad, le ha valido a Nintendo recuperar cifras de sus mejores momentos.

Según ha recogido un usuario en Twitter, todo este éxito reciente, sumado al gran estreno de Animal Crossing: Pocket Camp, le ha valido a Nintendo conseguir el valor más alto en sus acciones desde 2008. Cada acción vale unos 45.000 yenes, alcanzando así cifras de septiembre de 2008, momento en el que la compañía gozaba de gran éxito gracias a Nintendo DS y Wii, uno de los puntos álgidos de la gran N.

Pero esto no es todo, y es que parece que el éxito de Nintendo puede seguir en ascenso. Tal y como recogen nuestros compañeros de Vandal, la empresa Morningstar, especializada en fondos de inversión, ha emitido un informe en el que se indica que Nintendo Switch podría llegar a superar el éxito de Wii, con unas ventas estimadas en total de 110 millones de consolas. Según se indica, a esta gran cifra está ayudando de forma muy positiva el apoyo que Switch está recibiendo de compañías third-party.


Contenido relacionado