Pokémon Ultrasol/Ultraluna contiene un homenaje a Satoru Iwata

Pokémon Ultrasol/Ultraluna

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS
8.7

Muy bueno

Pokémon Ultrasol/Ultraluna contiene un homenaje a Satoru Iwata

Deberemos de ir a la sede de Game Freak para conocer este guiño

Pokémon Ultrasol/Ultraluna contiene un homenaje a Satoru Iwata
 

Desde hace unos días podemos disfrutar de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, las nuevas entregas de la franquicia que nos sitúan de nuevo en la exótica región de Alola. Además de todas las características que posee el título, no es raro ver en esta franquicia referencias a sus principales responsables. Esta vez, Game Freak ha añadido un homenaje a Satoru Iwata, expresidente de Nintendo que desgraciadamente nos dejó en julio de 2015.

Para acceder a esta referencia, debemos transferir un pokémon cualquiera de las entregas Oro y Plata de la Consola Virtual. Si cumplimos este paso, basta con acercarnos a la sede de Game Freak en ciudad Kantai. allí habrá un tipo que nos contará distintas historias dependiendo de la edición del pokémon transferido. En este caso, este señor nos contará una conocida anécdota de Iwata que tiene que ver con las ediciones Oro y Plata de Pokémon. Y es que antes de llegar a ser presidente de Nintendo, Satoru Iwata era un reputado programador en la compañía. Cuando ascendió a dirigir la empresa, seguía incluso ayudando a los estudios en algunos de sus problemas a la hora de desarrollar los juegos. Uno de ellos fue Game Freak, los cuales tuvieron problemas para introducir toda la región de Kanto en el juego, ya que era imposible almacenar de toda esa información en un cartucho de Game Boy. Así pues, Iwata diseño un sistema de compresión para no tener problemas en disponer tanto de Johto como de Kanto en el mismo juego.

En el tweet que os hemos dejado en la noticia podéis comprobar este hecho. ¿Qué os parece esta referencia? Desde luego la nostalgia nos ataca con fuerza en este homenaje.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna ya están disponibles para la familia de consolas Nintendo 3DS. Recientemente se ha estrenado en Japón, país donde ha conseguido vender extremadamente bien.


Contenido relacionado