Quantic Dream razona la elección de Detroit para ambientar su nueva IP

Detroit: Become Human

PlayStation 4

Quantic Dream razona la elección de Detroit para ambientar su nueva IP

Una ciudad que ha conocido tiempos mejores

Quantic Dream razona la elección de Detroit para ambientar su nueva IP
 
 

Quantic Dream, el estudio detrás de joyas como Heavy RainBeyond: Two Souls, se encuentra en pleno proceso de desarrollo de Detroit: Become Human, el nuevo título de David Cage que llegará en exclusiva a PlayStation 4 en 2018. Sin embargo, no ha sido el director y creador del juego quien ha respondido a algunas preguntas realizadas por la revista GameReactor, si no Adam Williams, quien ha ofrecido declaraciones de lo más interesantes.

Entre toda la información ofrecida, el director ha querido enfocarse en una pregunta que no ha dejado indiferente a nadie.  ¿Por qué escoger Detroit como escenario principal para su nueva IP? No deja de sorprender el peso que parece tener la propia ciudad dentro de la ambientación del propio proyecto, razón que incluso ha llevado a la compañía a hacer uso del nombre de la gran urbe en el título que llevará el juego. Sin embargo, la elección no parece mera casualidad, y David Cage ha querido aclarar y razonar la elección de la ciudad de Detroit como telón de fondo.

“Escogimos Detroit porque en su día fue la capital de la industria del automóvil y cuna del nacimiento de Ford. Durante la primera revolución industrial en América, Detroit se convirtió en una de las ciudades más importantes del país gracias a la construcción de vehículos. Después de convertirse en la capital líder de la fabricación de coches, y tras la globalización de la industria del automóvil, muchas empresas abandonaron Detroit y la ciudad se hundió por ello, con enormes fracciones de la ciudad quedándose completamente vacía”, explica Adam Williams, quien trabaja como guionista principal en la nueva obra del equipo.

A pesar de que en su día fue una de las principales potencias económicas, actualmente, la que es la ciudad más grande de todo el estado de Míchigan  padece una fuerte crisis desde hace unos años. Detroit ha descendido desde el cuarto puesto en población en 1950 con 1,85 millones de habitantes, hasta el puesto 18 entre las ciudades más pobladas de los Estados Unidos, con apenas 700.000 habitantes, lo cual ha provocado que hayan quedado decenas de miles de casas y naves industriales abandonadas y en ruinas.

“Queríamos llevar esa sensación al juego, pero trasladando las políticas de fabricación de androides a ese escenario, con Cyber-Life liderando la carrera y asentándose en Detroit. Una vez más, y gracias a esta fabricación de androides,Detroit se vuelve a convertir en la capital de esta segunda revolución industrial en Estados Unidos y en el mundo”.


Contenido relacionado