Reino Unido destinará dinero a la creación de videojuegos

¿Cuándo tocará una medida similar en España?

Reino Unido destinará dinero a la creación de videojuegos
 
 

En algunos ámbitos como el de la televisión pública o, parece ser, la apuesta por los videojuegos, hay países como Reino Unido que nos llevan la delantera por mucho. El gobierno británico ha dado un paso más en esa apuesta por la primera opción de ocio audiovisual en todo el mundo (claro está, los juegos electrónicos que tratamos en Areajugones) creando una partida en el presupuesto general del año que viene dedicada especialmente a este ámbito. La pregunta que nos hacemos ahora es, ¿cuándo el gobierno de España se dará cuenta de la fuerza de esta industria que cada vez más da trabajo a miles de personas?

La partida anunciada por el gobierno de Reino Unido es de 1 millón de libras, algo más de un millón de euros. El destino de este dinero será acabar en UK Games Gund, una especie de asociación que está interesada en el talento de los desarrolladores británicos, por lo que, obviamente, la partida presupuestaria acabará en buenas manos.

También se ha anunciado que 27 millones de libras irán a parar a la mejora de la enseñanza de las matemáticas: la relación con los videojuegos es simple, según se informa desde el propio gobierno británico, ya que sin las matemáticas no habría una buena base en la industria del ocio y del videojuego. Otro ejemplo más de que en el extranjero nos llevan ventaja, como el estudio de Bélgica que podría acabar con la prohibición de las “loot-boxes”.


Contenido relacionado