El CEO de Square Enix explica la marcha de los creadores de Hitman

Hitman

PC PlayStation 4 Xbox One
8

Muy bueno

El CEO de Square Enix explica la marcha de los creadores de Hitman

"Hitman no sería lo mismo sin IO Interactive"

El CEO de Square Enix explica la marcha de los creadores de Hitman
 

La última entrega de Hitman fue uno de los videojuegos mejores valorados el pasado año 2016, sobre todo por la crítica —consiguio ser nominado en los premios The Game Award y los BAFTA respectivamente— a pesar de que paso desapercibido por una gran parte del público por su peculiar modelo episódico. Yosuke Matsuda, presidente y CEO de Square Enix, ha expuesto los motivos de su ruptura con IO Interactive.

Ha sido a través de una entrevista con Games Industry donde el presidente ha explicado que el videojuego no alcanzó sus objetivos comerciales y tuvieron que tomar drásticas decisiones, no solo por el propio bien de la compañía, sino del estudio y la franquicia. “Personalmente amo a Hitman”, confiesa Matsuda. “Pienso que es una saga muy singular, pero tenía que velar por los costes e ingresos que nos cuesta el desarrollo de cada juego”. Una situación complicada para Square Enix que se vio obligada a abandonar el modelo episódico a medio plazo.

IO Interactive confirma que están trabajando en un nuevo Hitman

Valoraron la posibilidad de trasladar el proyecto a sus estudios occidentales o japoneses, pero una vez más la escasead de recursos era un grabe problema. Sentí que si no podíamos continuar invirtiendo lo suficiente en Hitman, podría acabar arruinando la franquicia, estábamos en una posición difícil”, admite el presidente. Al final todo ha salido bien, y desde la compañía se alegran que IO Interactive continué con el legado del Agente 47. Matsuda es rotundo en este sentido, y afirma que “Hitman no puede ser lo mismo sin IO Interactive.

Las declaraciones del directivo parecen sinceras, pero para entender la relación entre la compañía y la franquicia hay que echar la vista atrás. La salida de Hitman Absolution no obtuvo el recorrido comercial esperado por querer acercar la serie al público mainstream. Y aunque en su momento pensaron que era una buena idea, lo cierto es que este tropiezo empujó al estudio a volver a las raíces del sandbox. Quizás aún haya más piezas del puzzle que no conocemos.

Square Enix une fuerzas con Marvel en un nuevo proyecto

Pero lo que si sabemos es que, aunque no han querido dar muchos detalles, gran parte del presupuesto de la empresa está invertido en la licencia de Marvel y el juego de Los Vengadores de Eidos Montreal (Deus Ex) y Crystal Dinamics (Tomb Raider). Y vosotros jugadores, ¿cuál creéis que será el futuro del agente 47? ¿en qué pensáis que está trabajando la compañía japonesa?


Contenido relacionado