Microsoft recomienda evitar los protectores de sobretensión en Xbox One X

La recomendación se ha lanzado para ambas Xbox One

Microsoft recomienda evitar los protectores de sobretensión en Xbox One X
 
 

Son muchos los usuarios que, al querer proteger sus sistemas de posibles sobrecargas eléctricas utilizan los llamados protectores de sobretensión, elementos que actúan de filtro entre la consola y la red, evitando así sustos y problemas.

Aun así, parece que esta medida está resultando contraproducente a diversos usuarios de Xbox One X, ya han reportado problemas para encender la consola al usar estos dispositivos. Debido a ello, Microsoft ha lanzado una aviso a través de Twitter explicando el por qué de esta situación y recomendando a los usuarios que no empleen este tipo de dispositivos.

Como vemos en el mensaje, la compañía de Redmond explica que Xbox One X cuenta ya con uno de estos dispositivos, estando pensada para ser conectada directamente a la red y que por tanto no se deben usar estos protectores, ya que pueden causar los problemas mencionados impidiendo el buen funcionamiento de la consola. Asimismo, la empresa ha extendido esta recomendación a Xbox One S, que también cuenta con el mismo protector.


Contenido relacionado