El productor de Super Mario Odyssey habla sobre el desarrollo y otros datos
Últimas fichas
Últimas noticias

El productor de Super Mario Odyssey habla sobre el desarrollo y otros datos

Publicado:
0

Super Mario Odyssey ha sido uno de los títulos más importantes de este año no solo por las ventas cosechadas, sino por lo que ha supuesto dentro de una saga tan longeva como esta. El fontanero más famoso del mundo ha logrado tener una aventura innovadora dentro de una franquicia que parecía no poder "innovar", y ahora, una vez se ha lanzado y conocemos cómo ha sido recibida por el público, el productor del proyecto, Yoshiaki Koizumi, ha decidido hablar sobre el desarrollo y otros datos relevantes que han permitido que Super Mario Odyssey sea lo que es a día de hoy.

¿Por qué el videojuego acabó resultando ser finalmente un "viaje"? Según Koizumi, desde el comienzo el equipo de desarrollo tenía la idea de realizar un "nuevo Mario que permaneciera en las mentes de las personas" y por ello necesitaban implantar nuevas ideas. Entre ellas, rondó el tema del "viaje" que acabaron implantando. También comentó que aunque la saga siempre había tenido un toque simpático, esta vez se enfocaron más aún en este apartado creando este viaje "en el que hay varias etapas para rescatar a la Princesa Peach". Por otro lado, a este viaje que realiza Mario en su nave, le añadieron un toque de incertidumbre ya que nunca se sabe qué espera en el próximo destino.

super mario odyssey 2

El productor dedicó un apartado a reflexionar sobre las ideas nuevas que han incluido, como el sistema de captura, la gente "de proporciones reales" que aparecen en New Donk City y la canción con letra, incluida por primera vez en la saga. Considera que el equipo siempre pone a prueba estas ideas, y si se han implementado es porque funcionan. Por ejemplo, añadieron cosas que antes eran impensables, como el Tiranosaurio que aparece en el primer mundo (sin contar el prólogo). "La gente pensaría que no hay ninguna forma de que un Tiranosaurio Rex pudiera estar compartiendo mundo con Mario, sino que debería estar presente Yoshi, pero ahí está", explicó Koizumi.

Otro detalle que reveló es que el lanzamiento de la gorra y la captura de diferentes objetos provienen de la fusión de otras características que surgieron con el paso del desarrollo:

  • "Aquellos que tuvieron problemas en pensar que cómo Mario podía tener enemigos".
  • "Otros que creaban una nueva acción de lanzamiento de la gorra".
  • "Y por último, los que investigaban acciones que se podían realizar en otros juegos, como la captura".

Super Mario Odyssey

Un tema que surgió en la entrevista fue la implantación de New Donk City, que nació de una dicotomía: había que hacer cosas que encajaban con Mario, pero también se le decía lo contrario. Las personas de tamaño real crean incomodidad en los jugadores, según el productor, pero en el buen sentido, ya que es "como visitar un país extranjero". Esta ciudad ha sido muy bien recibida en Estados Unidos, igual que lo ha sido Tostarena (que está ambientada en México).

Por último, Koizumi añade que Pauline iba a ser la princesa de New Donk City en Super Mario Odyssey pero finalmente se desechó la idea ya que el escenario podría no acabar encajando con el que habitaría una princesa de verdad.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué nivel tendría la protagonista de Fallout siguiendo el sistema de los juegos? Ya lo han calculado

La comunidad no ha perdido el tiempo a la hora de imaginar qué tal andaría el personaje si ganase puntos de experiencia

Publicado: 16 ABR 2024 0

PlayStation y PUMA lanzan nuevo crossover protagonizado por unas zapatillas alucinantes

Si te gusta coleccionar esta prenda de ropa, te aseguro que tendrás que apartar algo dinero para pillarte unas

Publicado: 16 ABR 2024 0

El PC Gaming Show volverá en junio con una edición especial para celebrar su 10º aniversario

El no E3 de este año sigue sumando conferencias a su catálogo de presentaciones importantes

Publicado: 16 ABR 2024 0

Las rebajas de primavera de PlayStation llegan a las tiendas con descuentazos en sus últimos juegos

La compañía ha querido tirar la casa por la ventana aplicando grandes rebajas a sus principales propuestas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Juega GRATIS a Assassin's Creed Mirage gracias a su nueva demo por tiempo limitado

La última entrega de la franquicia de Ubisoft estrena una promoción de lo más especial

Publicado: 16 ABR 2024 0

Dragon Ball: Sparking! ZERO confirma a Beerus, Gohan Definitivo y más personajes necesarios en el juego

Una nueva filtración que proviene de japón ha mostrado otros luchadores que se añadirán al roster en su lanzamiento

Publicado: 16 ABR 2024 0