La franquicia Pokémon supera los 300 millones de copias distribuidas
Últimas fichas
Últimas noticias

La franquicia Pokémon supera los 300 millones de copias distribuidas

Publicado:
0

Hace poco más de una semana que Pokémon Ultrasol y Ultraluna, la última entrada de la saga principal de una de las franquicias más exitosas de la historia, se estrenó oficialmente en el mercado de la industria de los videojuegos, y su grata presencia ha servido para dar el impulso final a la marca Pokémon mediante el cual superar la barrera de los 300 millones de unidades distribuidas.

The Pokémon Company se ha encargado de ofrecer dicha información a la revista Famitsu, y el dato corresponde a todas las ventas logradas por la franquicia desde que esta se estrenara por primera vez en 1996. A su vez, destacar que en los 300 millones de copias se incluyen entradas tanto de la saga principal como de títulos secundarios, entre los que podemos encontrar Hey You, Pikachu!, por ejemplo.

Según indican desde DualSHOCKERS, la única franquicia a día de hoy que logra superar en éxito comercial a Pokémon es Mario. En "la gran N" siempre han sabido atraer al público mediante historias y personajes de gran calidad, con una santa trinidad formada por los mencionados Pokémon y Mario junto a The Legend of Zelda que lejos parece estar de alcanzar su fin.

pokémon te elijo a ti

Este mismo año hemos podido disfrutar de dos nuevas entradas principales para Mario y Zelda, bajo el nombre de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, además del ya ha hablado Pokémon Ultrasol y Ultraluna, y las mejores noticias sobre el éxito de las tres franquicias, y en especial de Pokémon, es que ello ya les está llevando a planificar y expandir su futuro.

Es imposible olvidar que desde Nintendo ya anunciaron en su momento los planes del Pokémon RPG que estaban desarrollando para Nintendo Switch, y al cual se le unieron los recientes rumores que indicaban que la compañía podía estar interesada en renovar drásticamente el acercamiento a la saga dado el éxito cosechado mediante The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Así pues, no queda más que felicitar a Nintendo por su tremendo éxito logrado y el que claramente queda por lograrse con Pokémon, mientras que a su vez esperamos pacientemente la próxima entrega de la ya legendaria franquicia.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0

Antonblast apunta a ser el Pizza Tower de 2024 y ya puedes probarlo con su nueva demo gratis

El juego ha contado con un espacio privilegiado en el Indie World del 17 de abril

Publicado: 17 ABR 2024 0

Europa es el juego más bonito de Nintendo Switch de 2024 y ya puedes probarlo gratis

Si las cosas no cambian mucho en los próximos meses, estaremos ante uno de los mejores diseños artísticos del año

Publicado: 17 ABR 2024 0

Puedes jugar a Hades 2 antes de tiempo en acceso anticipado y aquí te cuento cómo hacerlo

La secuela de uno de los juegos más queridos y populares del 2020 está cada vez más cerca y pronto algunos usuarios podrán probarlo antes que nadie

Publicado: 17 ABR 2024 0

Fallout Shelter ha incrementado sus ingresos más del 200%, y todo por la serie de Amazon

El juego para móviles de la saga de Bethesda está teniendo una segunda edad de oro

Publicado: 17 ABR 2024 0

Este soulslike estilo anime lo petó en su momento y ahora está de oferta a solo 3€

Se trata de uno de esos juegos que todo fan del género debería probar al menos una vez

Publicado: 17 ABR 2024 0