pokémon go

Pokémon Ultrasol/Ultraluna

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS
8.7

Muy bueno

La franquicia Pokémon supera los 300 millones de copias distribuidas

Pokémon Ultrasol y Ultraluna ha dado el empujón final

pokémon go
 

Hace poco más de una semana que Pokémon Ultrasol y Ultraluna, la última entrada de la saga principal de una de las franquicias más exitosas de la historia, se estrenó oficialmente en el mercado de la industria de los videojuegos, y su grata presencia ha servido para dar el impulso final a la marca Pokémon mediante el cual superar la barrera de los 300 millones de unidades distribuidas.

The Pokémon Company se ha encargado de ofrecer dicha información a la revista Famitsu, y el dato corresponde a todas las ventas logradas por la franquicia desde que esta se estrenara por primera vez en 1996. A su vez, destacar que en los 300 millones de copias se incluyen entradas tanto de la saga principal como de títulos secundarios, entre los que podemos encontrar Hey You, Pikachu!, por ejemplo.

Según indican desde DualSHOCKERS, la única franquicia a día de hoy que logra superar en éxito comercial a Pokémon es Mario. En “la gran N” siempre han sabido atraer al público mediante historias y personajes de gran calidad, con una santa trinidad formada por los mencionados Pokémon y Mario junto a The Legend of Zelda que lejos parece estar de alcanzar su fin.

Este mismo año hemos podido disfrutar de dos nuevas entradas principales para Mario y Zelda, bajo el nombre de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, además del ya ha hablado Pokémon Ultrasol y Ultraluna, y las mejores noticias sobre el éxito de las tres franquicias, y en especial de Pokémon, es que ello ya les está llevando a planificar y expandir su futuro.

Es imposible olvidar que desde Nintendo ya anunciaron en su momento los planes del Pokémon RPG que estaban desarrollando para Nintendo Switch, y al cual se le unieron los recientes rumores que indicaban que la compañía podía estar interesada en renovar drásticamente el acercamiento a la saga dado el éxito cosechado mediante The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Así pues, no queda más que felicitar a Nintendo por su tremendo éxito logrado y el que claramente queda por lograrse con Pokémon, mientras que a su vez esperamos pacientemente la próxima entrega de la ya legendaria franquicia.


Contenido relacionado