Nintendo Switch, cada vez más cerca de superar el ritmo de ventas de Wii
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo Switch, cada vez más cerca de superar el ritmo de ventas de Wii

Publicado:
2

Casi nueve meses después de su lanzamiento oficial, Nintendo Switch ha logrado ya superar todas las expectativas iniciales que pudieron darse sobre su presencia en el mercado. Con un ritmo de ventas cada vez más elevado (aunque dependiente del número de existencias disponible), alcanzar a Wii sería un objetivo más real que nunca a día de hoy.

Cabe destacar que desde hace ya múltiples semanas en Nintendo han mantenido firme su creencia de que su nuevo hardware híbrido presentaba las condiciones necesarias como para lograr semejante gesta, y la confianza de la compañía se ha visto recientemente respaldada por el último informe presentado por el grupo de analistas NPD, recogido por Resetera (vía GoNintendo).

Si ayer conocíamos de la mano de Mat Piscatella, analista de NPD, que las tres grandes compañías (Sony, Nintendo y Microsoft) se preparaban para mostrar unos muy fuertes datos de ventas durante el mes de noviembre, el mismo señor Piscatella ha indicado que Nintendo Switch se encuentra en un ritmo de ventas que le permitiría superar los 10 primeros meses de Wii por un total extra del 20%.

UNO Nintendo Switch

En especial destaca que una ventaja de Nintendo Switch sobre Wii que se está haciendo cada vez más clara es el hecho de que la primera presenta la extraña característica de que, en un mismo hogar, podamos encontrar múltiples unidades de la misma. Su carácter híbrido le permite obtener esa versatilidad que le acerca a la propiedad de varios miembros en una sola casa.

Por otra parte, Mat Piscatella señala que 2018 podría ser un año increíbelemente exitoso para Nintendo Switch bajo una clara condición: que llegara al mercado el tan esperado Pokémon RPG. Dicho título no ha sido descartado del todo para poder llegar el próximo año, pero de hacerlo, posiblemente lo haría en la recta final, algo que aun así no cabe duda provocaría el temible impacto de ventas del que Piscatella ya se hace eco.

Veremos cómo se desarrollan los próximos meses para el gran éxito que está resultando ser Nintendo Switch, pero si las más cercanas proyecciones ya cuentan con estos muy destacables datos, dado el historial de la consola rompiendo los límites de todo tipo de predicciones, no estaría de más comenzar a ser incluso más positivos de lo que nos invitan a serlo desde el grupo NPD.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: El Barrio vs PIO FC, lucha por la última plaza de playoffs

Emoción hasta el último segundo, intercambio de resultados y mucho sufrimiento para que finalmente El Barrio entre en playoffs

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC, los de Juan a por la primera plaza y los de Mario a por la cuarta

Partido polémico debido al final con un pacto donde no se jugó nada, ambos equipos contentos con el final del encuentro

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: Saiyans FC vs xBuyer Team, los de Grefg quieren ser primeros y los Buyer asegurar mundiales

Los de TheGrefg ganan y esperan a ver qué hace Anquiladores para ver si son primeros

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: Kunisports vs Los Troncos FC, los de Kun quieren ir directos al mundial

Partido tranquilo para Troncos que pudo aumentar su ventaja pero el VAR anuló un gol legal de los de Perxitaa

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: Porcinos FC vs Jijantes FC, los de Ibai buscan asegurar el mundial

Jijantes ha dominado todo el partido, dejando a los de Ibai dependiendo de otros equipos para ir directos al mundial

Publicado: 07 ABR 2024 0