Nintendo Switch, cada vez más cerca de superar el ritmo de ventas de Wii

Podría presentar unos 10 primeros meses más exitosos

Nintendo Switch Online
 

Casi nueve meses después de su lanzamiento oficial, Nintendo Switch ha logrado ya superar todas las expectativas iniciales que pudieron darse sobre su presencia en el mercado. Con un ritmo de ventas cada vez más elevado (aunque dependiente del número de existencias disponible), alcanzar a Wii sería un objetivo más real que nunca a día de hoy.

Cabe destacar que desde hace ya múltiples semanas en Nintendo han mantenido firme su creencia de que su nuevo hardware híbrido presentaba las condiciones necesarias como para lograr semejante gesta, y la confianza de la compañía se ha visto recientemente respaldada por el último informe presentado por el grupo de analistas NPD, recogido por Resetera (vía GoNintendo).

Si ayer conocíamos de la mano de Mat Piscatella, analista de NPD, que las tres grandes compañías (Sony, Nintendo y Microsoft) se preparaban para mostrar unos muy fuertes datos de ventas durante el mes de noviembre, el mismo señor Piscatella ha indicado que Nintendo Switch se encuentra en un ritmo de ventas que le permitiría superar los 10 primeros meses de Wii por un total extra del 20%.

UNO Nintendo Switch

En especial destaca que una ventaja de Nintendo Switch sobre Wii que se está haciendo cada vez más clara es el hecho de que la primera presenta la extraña característica de que, en un mismo hogar, podamos encontrar múltiples unidades de la misma. Su carácter híbrido le permite obtener esa versatilidad que le acerca a la propiedad de varios miembros en una sola casa.

Por otra parte, Mat Piscatella señala que 2018 podría ser un año increíbelemente exitoso para Nintendo Switch bajo una clara condición: que llegara al mercado el tan esperado Pokémon RPG. Dicho título no ha sido descartado del todo para poder llegar el próximo año, pero de hacerlo, posiblemente lo haría en la recta final, algo que aun así no cabe duda provocaría el temible impacto de ventas del que Piscatella ya se hace eco.

Veremos cómo se desarrollan los próximos meses para el gran éxito que está resultando ser Nintendo Switch, pero si las más cercanas proyecciones ya cuentan con estos muy destacables datos, dado el historial de la consola rompiendo los límites de todo tipo de predicciones, no estaría de más comenzar a ser incluso más positivos de lo que nos invitan a serlo desde el grupo NPD.


Contenido relacionado