NPD se introduce en el Black Friday estadounidense

Nintendo Switch parece haber ganado, al menos en tiendas online

NPD se introduce en el Black Friday estadounidense
 

NPD, la conocida empresa de análisis de mercado que nos ofrece mes a mes datos relativos a la industria del videojuego en Estados Unidos, se ha introducido de lleno en el Black Friday estadounidense de mano de su Director Ejecutivo, Ben Arnold, quien gracias al blog de la compañía ha expuesto sus pensamientos sobre esta festividad y su propia visión en primera persona como comprador en la cadena Best Buy durante ese día.

En la primera parte del artículo, Arnold menciona una anécdota familiar sobre cuándo es mejor ir a comprar en la tradición estadounidense: en la madrugada del viernes. Ofrece otros datos como que el promedio de gasto de un comprador en el Black Friday se sitúa en los 595 dólares de media, una cifra escandalosamente alta si se compara con los pocos más de 100 euros que gastamos los españoles en rebajas. Solo el 14% de los consumidores comprará “a partir del viernes”, por lo que la amplia mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos se aprovechan de estas ofertas días antes, cómo ocurre ya en España.

Uno de los objetos más demandados junto a los videojuegos y ordenadores son las televisiones, aunque según el analista y Director Ejecutivo de NPD, los compradores se interesaron en otros productos de tecnología superior. Sí se dio cuenta de que la “sensación en mi tienda Best Buy era que había menos gente que el año pasado, aunque suficiente como para oler a café: había niños pequeños corriendo y mucha actividad alrededor de televisores 4K a partir de 60 pulgadas“. Otro producto que fue demandado fue el Chromebook y productos de la marca Echo. De momento, conocemos que Nintendo Switch podría haberse llevado estas festividades.


Contenido relacionado