Avatar 4 y 5 dependerán del éxito de Avatar 2 y 3

La segunda entrega tiene previsto su estreno para 2020

avatar
 

A pesar de ser uno de los directores de más éxito en la historia del cine, parece que 20th Century Fox no le va a dar completa libertad creativa a James Cameron respecto a la saga “Avatar”. Debido a que rodar las cuatro secuelas supondría un coste de más de mil millones de euros, el estudio ha decidido que eliminará la cuarta y quinta entrega de la franquicia del calendario si la segunda y tercera no tienen el éxito esperado en taquilla.

Según ha confesado Cameron en una entrevista concedida a Vanity Fair, Si Avatar 3 y 4 no ganan suficiente dinero, no habrá una cuarta y una quinta entrega. Son historias en sí mismas. A través de las cinco películas se construye un tipo de meta-narrativa más grande, pero son películas completamente formadas en sí mismas a diferencia de, digamos, la trilogía de “El Señor de los Anillos”, donde realmente dices: “Oh, mierda, está bien, bueno, supongo que será mejor que vuelva el próximo año”. Aunque todo funcionó y todos lo hicieron”.

A pesar de lo que se pensaba en un principio, según como explicó el cineasta recientemente, “Avatar 2” y 3 serán rodadas simultáneamente y luego pasarán a proceso de postproducción secuencialmente. Por tanto, si en Fox no están contentos con los resultados en taquilla de estas dos cintas, la producción no se reanudará y la cuarta y quinta parte no pasarán a ser rodadas.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la película original sigue ostentando el primer puesto histórico en lo que a recaudación mundial se refiere, parece seguro suponer que, al menos, la primera secuela obtendrá un buen resultado en taquilla. Por consiguiente, si todo saliera según lo planeado, el calendario de estrenos quedaría fijado de esta manera:

  • “Avatar 2”: 18/12/2020
  • “Avatar 3”: 17/12/2021
  • “Avatar 4”: 20/12/2024
  • “Avatar 5”: 19/12/2025

Contenido relacionado