Marvel se arrepiente de que DC se les adelantara con Wonder Woman

El estudio se quedó rezagado en materia de igualdad

Marvel se arrepiente de que DC se les adelantara con Wonder Woman
 

Marvel constituye en la actualidad el punto de referencia a la hora de hacer una película se superhéroes. Desde hace una década el estudio ha ido construyendo el lenguaje básico necesario a la hora de hacer una cinta del género, pero a día de hoy siguen teniendo algunas carencias. Eso mismo fue lo que aprovechó Warner Bros. el pasado mes de junio para dar un golpe en la mesa con la primera película protagonizada por una mujer en los últimos años. “Wonder Woman” fue el primer gran éxito del Universo Expandido DC, y una clara invitación a la competencia para que se pusiera al día en materia de igualdad. Viuda Negra o Gámora se presentan claramente insuficientes, y el estudio se arrepiente de no haberse dado cuenta mucho antes.

El futuro ahora para el Universo Cinematográfico de Marvel es prometedor, y la compañía tiene la oportunidad de emplear algunos de los 7.000 personajes que tiene en cartera para subsanar los errores del pasado. Capitana Marvel y la reciente Valkiria son una muestra de las intenciones que hay sobre la mesa para los próximos años, en la línea con la premisa que siempre han defendido. Así lo dejaba claro Kevin Feige en la cobertura especial de Vanity Fair por los 10 años del proyecto. “Creo que siempre es divertido ser los primeros en la mayoría de las cosas. Todo va a salir bien“, explicaba sobre la Fase 4.

Brie Larson será la primera mujer en ponerse al mando de una cinta dentro del universo en una historia que en palabras de Feige “será muy diferente“, y quizás busque la máxima de diferenciarse de una competencia cada vez más fuerte. El género de superhéroes está un punto de partida en el que cualquier cosa podría ocurrir, pero parece que Marvel intentará echar raíces más fuerte que nunca.


Contenido relacionado