Square-Enix admite haber sido exigente con las ventas de Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider

PC PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9.2

Increíble

Square-Enix admite haber sido exigente con las ventas de Tomb Raider

El reboot es la entrega mejor vendida de la franquicia

Square-Enix admite haber sido exigente con las ventas de Tomb Raider
 

Ayer compartíamos los grandes resultados en número de ventas que lleva la saga Tomb Raider desde que el reboot pasó a formar parte de Square-Enix. Aunque el año 2013 queda ya algo lejos, los mayores fans de la saga recordarán unas polémicas declaraciones de la compañía cuando el reboot consiguió superar los 3 millones de copias un mes después de ponerse a la venta.

Square-Enix dejó a todos sorprendidos alegando que el número de ventas les parecía insuficiente, mientras usuarios y prensa especializada de todo el mundo se sorprendía por el éxito en ventas conseguidas en tan breve espacio de tiempo. Un sentimiento que la compañía no parecía compartir, y que desató las críticas de muchos por aquel entonces. Ahora, 4 años después, y tras conseguir 11 millones de ventas del primer título de esta nueva etapa para la franquicia, Yosuke Matsuda ha realizado unas declaraciones donde admiten haber sido “demasiado” exigentes con las ventas que esperaban conseguir con esta saga: “hay muchos malentendidos ahí y primero quiero dejar claro que Tomb Raider es un título muy importante para nosotros, igual que la IP, y nada ha cambiado al respecto. El año fiscal anterior a mi nombramiento (2012) como director general, Square-Enix no tuvo buenos resultados pues nuestros ingresos no fueron buenos. Fue inmediatamente al final de ese año fiscal, en marzo, cuando Tomb Raider salió y tuvimos expectativas altas en torno a ese título. Viéndolo en retrospectiva, pienso que la meta que nos propusimos fue muy alta”.

Qué duda cabe que conseguir superar los 11 millones de ventas con un sólo título está al alcance de pocos títulos, lo que convierte a la saga Tomb Raider como una de las más importantes y exitosas del sector. Rise Of The Tomb Raider, lleva por ahora 7 millones de copias distribuidas, por lo que es muy posible que en conjunto terminen superando los 20 millones de unidades vendidas entre ambas entregas. Un éxito que la saga no obtenía desde hace muchos años, y que convierten al reboot en la entrega mejor vendida en la historia de una franquicia que ha resurgido con fuerza desde el pasado 2013.

La tercera entrega de esta trilogía comenzada con el reboot, está actualmente en desarrollo, y pese a los muchos rumores que pronosticaban un anuncio durante este 2017, la verdad es que aún no tenemos confirmación oficial alguna. Quizás aún no sea tarde, pues quedan dos grandes eventos de videojuegos que tendrán lugar las próximas semanas, y puede que Shadow Of The Tomb Raider, sea presentado durante la Playstation Experience o en los The Game Awards.


Contenido relacionado