Denis Villeneuve, interesado en dirigir un spin-off de Star Wars

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Denis Villeneuve, interesado en dirigir un spin-off de Star Wars

¿Llegará Villeneuve a dirigir una entrega de la franquicia?

Denis Villeneuve, interesado en dirigir un spin-off de Star Wars
 

La franquicia galáctica más famosa de la historia cinematográfica está de enhorabuena: tanto “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” como “Rogue One: Una Historia de Star Wars” han logrado triunfar (sobre todo, en términos cuantitativos, la primera) en todo el mundo y con “Los Últimos Jedi“, que llegará a mediados del mes de diciembre, los cines se llenarán de espectadores deseosos de saber cómo continúa la historia de Rey tal y como acabó en el anterior episodio. Por ello, no es de extrañar que cada vez más haya directores que quieran tener en su “currículum” (formalmente llamado filmografía) la suerte de haber dirigido una entrega de la saga.

Hoy se suma a esta lista Denis Villeneuve, conocido por haber dirigido “La Llamada“, “Sicario” o “Blade Runner: 2049“, y considerados a día de hoy como uno de los mejores directores del siglo XXI. Villeneuve ha aclarado para el programa de radio online, Happy Sad Confused, que dirigir una película de la franquicia es algo que le “intrigaría, aunque es muy difícil“. Uno de los escollos es que “Star Wars ya tiene su propio lenguaje” pero cree que “Rogue One fue un intento muy interesante de salirse de lo establecido“, por lo que no le importaría dirigir un spin-off alejado de las entregas principales.

Denis Villeneuve en el rodaje de “Sicario”

De momento nos quedamos con que la nueva trilogía que llegaría tras la actual está en manos de Rian Johnson, director casualmente de “Rogue One: Una Historia de Star Wars“, una de las películas mejor recibidas de la franquicia pese a ser uno de esos spin-off. Estos nuevos proyectos romperían con lo que conocemos de los Skywalker y abriría el universo a nuevas historias que quedan por contar.