HDMI 2.1 permitirá disfrutar de resoluciones de hasta 10K y 120Hz

Esta tecnología será retrocompatible con anteriores versiones

HDMI 2.1 permitirá disfrutar de resoluciones de hasta 10K y 120Hz
 

Desde hace un tiempo se viene hablando del nuevo estándar que adoptará la tecnología HDMI, pero no ha sido recientemente cuando a través del HDMI Forum se han detallado las especificaciones finales de la versión 2.1 de dicha interfaz. Este colectivo promete que el HDMI 2.1 soportará resoluciones de hasta 10K, además de una tasa de refresco de imagen de 120Hz en resoluciones 4K.

Si bien será una tecnología que irá incorporándose paso a paso en un futuro próximo, ya podemos conocer en profundidad lo que nos ofrecerá este nuevo estándar. Estamos hablando de una tecnología que además de dicha información, también contará con soporte para los distintos formatos de HDR Dinámico y un incremento en su velocidad de transferencia de datos, llegando a alcanzar los 48Gbps. Esta tecnología también incluye un bajo nivel de EMI (interferencias electromagnéticas), reduciendo la interferencia con demás dispositivos inalámbricos de alrededor. Esta versión del HDMI es retrocompatible con las demás, luego en un futuro no dispondremos de ningún problema en caso de que queramos conectar un dispositivo compatible únicamente con anteriores versiones.

Si bien aun no tenemos certeza de cuándo comenzará a comercializarse, si que es cierto que el test de conformidad tendrá lugar durante el próximo 2018. Como viene siendo habitual con la evolución de las tecnologías, deberemos de esperar a que este estándar se acabe adoptando en futuros dispositivos.


Contenido relacionado