Logan y Wonder Woman, entre lo mejor del año según los críticos

Wonder Woman

Logan y Wonder Woman, entre lo mejor del año según los críticos

Dos películas de superhéroes con aspiraciones al Oscar

Logan y Wonder Woman, entre lo mejor del año según los críticos
 
 

El cine de superhéroes ha dado un salto cualitativo este año gracias al estreno de varias producciones que han encandilado a los críticos y al público. Los primeros, por medio de la asociación de críticos neoyorquinos (gracias a la National Board of Review), han elegido como mejor película de 2017 la próxima película de Steven Spielberg, “Los archivos del Pentágono“, pero han dejado hueco a dos propuestas del género de superhéroes en entre lo mejor que se ha estrenado este año. Hablamos de “Logan” y “Wonder Woman“.

En el caso de “Logan“, la película aparece en el top 10 de mejores producciones estrenadas este año junto a otras como “Baby Driver“, “Dunkirk” y “Get Out“; la película del Universo Extendido de DC, por su parte, no pertenece a este listado tan “selecto” pero sí ha recibido el Premio Spotlight por la labor realizada tanto por Patty Jenkins como por la actriz Gal Gadot. Este galardón es una mención especial que simboliza lo que ha supuesto la unión de estas dos mujeres a la hora de crear una de las películas del género más reivindicativas de los últimos años.

Podéis acceder a la lista completa de premios desde el siguiente enlace. Estos premios son la antesala a las nominaciones de los Oscar, por lo que es probable que alguna de estas dos películas acabe nominada en alguna categoría de los premios más importantes de la industria cinematográfica.


Contenido relacionado