Los ingresos de los videojuegos se sitúan a la altura de los deportes

2020 podría suponer un salto colosal para el sector

GTA Online
 

Hoy en día no es realmente necesario apoyarse en las cifras para comprender la creciente relevancia del sector de los videojuegos en la industria mundial, pero en caso de hacerlo, nos quedamos todavía más boquiabiertos de lo que cabe esperar. Acorde con un informe financiero de Newzoo (vía Gamesindustry), la industria de los videojuegos habría alcanzado este mismo año el nivel de ingresos de los deportes.

Con unos números esperados para finales de 2017 de 149 mil millones de dólares, el sector crece para ponerse a la altura de los deportes más generosos, cercanos a los 150 mil millones de dólares. La mayor parte de dichos ingresos llegan puramente de las ventas de software, las cuales se espera que se sitúen en 116 mil millones de dólares, un dato considerablemente superior a los 108 inicialmente pronosticados.

Desde Newzoo indican a su vez que un factor clave para que los ingresos de la industria logren seguir dispárandose llegado el año 2020, reside en la capacidad para comercializar los videojuegos desde un punto de vista competitivo. Más allá de ciertos lógicos aspectos socioeconómicos citados por el medio, se realiza especial atención en la necesidad de generar ligas además de nuevos formatos competitivos, fortaleciendo así una base de seguidores.

Por otra parte, en caso de que surgieran dificultades en estos términos, tampoco habría sentido para alamarse, pues los títulos móviles apuntan a ser capaces de mantener la economía de la industría por sí mismos. Con unos ingresos en software estimados en 143 mil millones de dólares en 2020, más de la mitad de estos llegarían directamente desde lanzamientos publicados en dispositivos móviles.

En general, este año ya se han tenido que realizar ajustes en las predicciones de ingresos de múltiples apartados, como los mismos títulos móviles o los ingresos generados por el mercado de PC. Al mismo tiempo, aunque el mercado de las consolas ha visto sus predicciones reducidas, siguen a un ritmo positivo que superaría en un 3% lo conseguido el pasado año.

No cabe duda de que la industria de los videojuegos se encuentra en un punto de inevitable crecimiento que puede acabar produciendo una inmensa cantidad de nuevos puestos de trabajo en los años venideros, algo que indudablemente serían grandes noticias para la economía. Veremos cómo progresa el mercado y esperamos plenamente que las estimaciones del portal Newzoo acaben llegando a buen puerto.


Contenido relacionado