Studio Ghibli nombra a un nuevo presidente y prepara su regreso

Las altas esferas de la compañía se renuevan

Studio Ghibli nombra a un nuevo presidente y prepara su regreso
 

“El viento se levanta” parecía ser el último episodio de una de las historias más mágicas del cine de animación, y así la recibieron los fans. Hayao Miyazaki se despedía por todo lo alto con una película que hacía homenaje a su principal pasión , y que ponía fin a más de 3 décadas trabajo. No obstante la cabeza del director siguió dando vueltas a pesar de que su presencia no desapareció de Studio Ghibli, y de forma inevitable anunció su regreso. De todo eso ya han pasado dos años, y con la nueva película fijada para aproximadamente 2020, el estudio de animación prepara su reestructuración de cara a al estreno.

Studio Ghibli reabre sus estudios para la llegada de la nueva película

La edad de Miyazaki no ha sido un problema para que el cineasta se coloque de nuevo bajo los mandos de una cinta que ahondará de nuevo en temas metafísicos del ser y adaptará la novela nipona de Yoshino Genzaburo, Kimi-tachi ha dô ikiru ka?”No obstante los tiempos no corren del lado del estudio, que tras varios años sin producir ningún largometraje ahora tiene que afrontar la que será la despedida real del maestro. Las puertas de Studio Ghibli ya se abrieron el año pasado para todos aquellos que quisieran trabajar en el proyecto, y ahora el cambio llega a las altas esferas.

Tal y como informa ANN, el antiguo director del Museo Ghibli, Kyofumi Nakajima fue elegido nuevo director del estudio el pasado martes. Asimismo Koji Hoshino, quien ocupaba anteriormente el cargo, será a partir de ahora el nuevo representante de la compañía, y Toshio Suzuki continuará como productor. Los tres serán la cara del Studio Ghibli en la nueva etapa que se abrirá durante los próximos años.

Estos cambios por otro lado no afectarán a uno de los museos más visitados y famosos de todo Japón. El hueco dejado por Nakajima será ocupado por Kazuki Anzai, quien ya dirigía anteriormente los eventos y exhibiciones de las instalaciones. De esta forma Studio Ghibli se prepara para su regreso por todo lo alto, después de haber maravillado al mundo con nada más y nada menos que 21 largometrajes. Hayao Miyazaki podrá por fin despedirse de sus seguidores y honrar a su nieto y las miles de almas que se han encandilado durante estos años con su magia.


Contenido relacionado