Revelado el género y tono de la nueva película de Hayao Miyazaki

La película sigue en desarrollo para su puesta en escena

Revelado el género y tono de la nueva película de Hayao Miyazaki
 

El último gran proyecto de Hayao Miyazaki continúa avanzando a buen progreso de cara a su deseado estreno el próximo 2020. Desde que el maestro anunció su regreso, y el Studio Ghibli volvió a abrir sus puertas, la confidencialidad en torno a cualquier detalla de la nueva película ha sido máximo. Es conocido el recelo del estudio de animación con todos sus proyectos, y a pesar de que será el acontecimiento más importante de las 3 décadas de historia de la compañía, todavía es pronto para conocer informaciones detalladas. A estas alturas lo único publico es el propio título del largometraje, Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka” (“¿Cómo vives?”), y a tenor de el último comunicado oficial, el maestro todavía está asentando las bases de lo que será la historia. Aunque ya habría un tono y dirección establecido desde hace varios meses.

Studio Ghibli se está reestructurando para preparar su regreso, y con el propósito de alimentar a expectación de los fans, ha dado una nueva pista de en lo que trabaja Miyazaki. En una carta abierta colgada en The Movie Natalie (vía ANN), Toshio Suzuki revelaba que la nueva película en desarrollo será unafantasía de acción y aventuras. El productor además aprovechaba la ocasión para anunciar también que Goro Miyazaki, el hijo del director y responsable de películas como “Cuentos de Terramar” y “La colina de las amapolas”, está desarrollando un nuevo largometraje de CGI.

En la misma carta Shuzuki asegura que comprendió el motivo del regreso del cineasta tras leer su comunicado. Hayao Miyazaki aseguró regresar al mundo de la animación para honrar a su nieto, y el productor está confiado en que ese motivo bastará para que Studio Ghibli siga confiándole películas “hasta el día que ya no esté”. Por el momento ese futuro todavía queda lejano, y habrá que esperar a comprobar si la magia se mantiene en la adaptación de la clásica novela de 1937 escrita por Genzaburō Yoshino.


Contenido relacionado