resident evil revelations

Resident Evil Revelations 2

PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Xbox 360 Xbox One
6

Jugable

Capcom estuvo cerca de lanzar un amiibo de Resident Evil

Se desconocen los motivos de su cancelación

resident evil revelations
 

Ante el constante auge que suponen los amiibo para las consolas de la marca Nintendo, Capcom pretendió realizar una nueva creación de estas exitosas figuras pero con la intención de reflejaran el mundo de Resident Evil. Esto es algo que hemos podido conocer recientemente mediante una entrevista realizada por la revista Famitsu (vía Nintendo Everything), y aunque el proyecto fue cancelado en su momento, todavía no ha sido descartado del todo.

Ryota Niitsuma, de Capcom, explica que llegaron incluso a dar forma a los modelos 3D que debían servir como la base para la consecuente elaboración de las figuras amiibo. A su vez, desmiente que los personajes de la saga utilizados fueran a ser algunos de los nombres más conocidos y recurrentes, sino que pretendieron crearlos en base a HUNK y Lady HUNK.

El señor Niitsuma no aporta ningún motivo en claro como la causa principal a la cancelación de los amiibo, alegando simplemente “varias circunstancias”. A pesar de que el proyecto no llegó a ver la luz, tal y como hemos indicado no ha sido descartado del todo por el momento, por lo que no deberíamos cerrar la puerta a la posibilidad de que Capcom se lanzara en el futuro a por ello una vez más.

Por último, recordar que Resident Evil Revelations 1 y 2 llegó recientemente como un pack especial a Nintendo Switch. Ambos títulos han sido adaptados para poder aprovecharse de las características exclusivas que presenta la exitosa plataforma de Nintendo, y no sería extraño pensar que el interés de Capcom en desarrollar el amiibo de Resident Evil pasara por comprobar el éxito de sus lanzamientos en la consola.


Contenido relacionado