Far Cry 5

Far Cry 5

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Far Cry 5 cuenta con paralelismos con la sociedad no deseados

Algunos de los temas sobre los que gira la trama suceden actualmente en la realidad

Far Cry 5
 
 

Far Cry 5 es uno de los lanzamientos más esperados para el próximo año y como muchos sabréis se localizará en Estados Unidos y su trama girará en torno al culto a una persona y los extremismos religiosos. Lamentablemente en la actualidad política estos temas están a la orden del día y esto ha creado serios problemas a Ubisoft, obligando a la desarrolladora a dar explicaciones sobre ello.

En una entrevista con el medio PCGamesN el director del título, Dan Hay, ha declarado que en ningún momento querían que Far Cry 5 fuese una especie de representación de la realidad. “Empezamos a desarrollar el juego hace tres años, no podíamos haber imaginado esto y siendo honestos no me gusta que el juego sea un reflejo del mundo real“.

Far Cry 5

Si bien es cierto que los extremismos religiosos y la ilegalización de las armas en EEUU son noticias muy habituales en la actualidad, Dan Hay ha querido dejar claro que Far Cry 5 es un juego y que a pesar de que Hope County se parezca a Montana no es para nada una recreación del estado. “No es una versión realista de lo que lees en las noticias“.

Se ha confirmado que Far Cry 5 contará con finales alternativos

Por último respecto al culto al villano del título, Joseph Seed, el director ha explicado que no está basado en nadie y que no puede tener paralelismos con ningún otro líder de la vida real. “Hemos hecho nuestro propio culto, nuestro propio líder“.

Recordamos que Far Cry 5 llegará PlayStation 4, Xbox One y PC el 27 de febrero de 2018 y que con paralelismos con la realidad o sin ellos, será uno de los lanzamientos más importantes de los próximos meses.


Contenido relacionado