Un documento de EA podría confirmar el famoso hándicap de FIFA 18

FIFA 18

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9

Increíble

Un documento de EA podría confirmar el famoso hándicap de FIFA 18

Los fans arremeten contra la compañía para pedir cambios

Un documento de EA podría confirmar el famoso hándicap de FIFA 18
 

Una de las mayores polémicas de la saga de fútbol de Electronic Arts podría haber quedado al descubierto. FIFA, el título deportivo por excelencia de la compañía, lleva años siendo el punto de mira por una lacra que miles de jugadores afirman haber sufrido: el hándicap.

FIFA 18FIFA 18, cuyo mayor exponente vuelve a ser Ultimate Team un año más, se ha visto expuesto a la ira de miles de fans que claman por una solución a los errores de conexión, delay o hándicap durante los partidos, que han terminado por mermar la experiencia de los jugadores más acérrimos a la saga, cuya última entrega fue lanzada este pasado 29 de septiembre en Nintendo Switch, PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Precisamente el hándicap es una de las quejas que más se ha repetido a lo largo de los años, cuyos afectados denuncian la irrealidad de ciertos resultados, siendo imposible ganar en ciertas ocasiones a la CPU o al rival online, dando la sensación de que tus jugadores son menos veloces y tus tiros más erráticos, mientras que el rival parece tener multiplicadas sus capacidades exponencialmente.

Cientos de jugadores de FIFA 18 exigen cambios en el juego a EA

Pese a que los directivos de Electronic Arts siempre han negado esta afirmación, un documento publicado por Dream Team podría hacer efectivas todas las sospechas. El documento en cuestión, redactado por empleados de la propia compañía, habla sobre la dificultad dinámica, o en otras palabras, un algoritmo que detecta la forma de jugar de cada usuario adaptando la dificultad y experiencia del juego de manera personalizada.

De esta forma, si un jugador está perdiendo en cualquier juego “se le podría dar un extra de velocidad al personaje, una mejora en la precisión o en la distancia de salto, ajustando algunos controles”, dice el propio documento. “En algunos casos los ajustes también pueden reducir la habilidad de un jugador y mejorar la de otro. Por ejemplo, pueden hacer a un personaje más rápido pero restarle precisión en el tiro”.

Por el momento no hay ninguna evidencia sobre la veracidad de estas pruebas. Por otro lado, los directivos de la compañía siempre han negado esta práctica. “No hay nada de eso en el juego, por lo que cuando la prensa nos pregunta sobre el tema, solo podemos dejar claro que es algo que realmente no existe”, declaraba Sam Rivera, productor de FIFA 18 a Dream Team, quien además afirma que es “imposible corregir todos los fallos, puesto que estamos hablando de un juego muy complejo con millones de líneas de código”.

 


Contenido relacionado