Nintendo gana otra batalla legal contra la piratería

Sigue la lucha contra la piratería

nintendo
 

La compañía japonesa sigue su camino contra la piratería en sus consolas, y consigue ganar otra de las batallas que esta llevando a cabo en los juzgados. En esta ocasión ha sido contra la empresa  J.G.L. Gamesoft S.L. que opera en el sitio web Nosolochips.es  y también de forma física a través de algunas tiendas vendiendo una tarjetas llamadas Sky3DS.

Con sentencia firme, “el Juzgado ordena a Gamesoft cesar toda publicidad y venta actual y futura de tarjetas Sky3DS. Además, se le ordena a pagar daños y perjuicios y a publicar la decisión judicial en medios de comunicación“.

No es la primera vez que Nintendo gana un demanda de este tipo, ya que “el año pasado por un Juzgado de lo Mercantil de Barcelona y un Juzgado de lo Penal de Fuenlabrada. Esto supone que tanto la vía civil como la penal están alineadas en la consideración ilícita de dichos dispositivos. En términos de responsabilidad penal, esto fue reforzado con la reforma del Código Penal en 2015” y sentencias similares se habían llevado a cabo también en la anterior generación portátil de Nintendo – Nintendo DS- y no solo en España, sino en “un buen número de Estados Miembro como Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido, además de en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea“.


Contenido relacionado