Nintendo podría permitir una app para jugar títulos de PC en Switch

Nintendo aún no ha denegado ni aceptado este programa

Nintendo podría permitir una app para jugar títulos de PC en Switch
 
 

Hace unos meses que, a modo de curiosidad, os traíamos la noticia de cómo un programa llamado Rainway conseguía, a través de streaming, mover juegos de PC en otros dispositivos como móviles y consolas, incluida la propia Nintendo Switch. A pesar de que en su momento el proyecto no hizo demasiado ruido, lo cierto es que sus responsables e lo están tomando muy en serio y, según indican ellos mismos, la llegada a Nintendo Switch podría hacerse realidad.

Tal y como recogen nuestros compañeros de VidaExtra, los propios responsables de Rainway son los que han confirmado que ya se encuentran conversando con Nintendo acerca de la posibilidad de llevar el programa a Switch, permitiendo así que los usuarios de la consola disfruten en ella de obras como Cuphead, Divinity: Original Sin II, NieR: Automata o The Witcher 3. Por el momento, según se explica, desde Nintendo no han dado una respuesta contundente, es decir, no han confirmado ni denegado el programa.

Un indicador de que su compatibilidad con Nintendo Switch va por buen camino lo encontramos en la propia cuenta de Twitter de Rainway, en la que sus responsables muestran lo que parece ser la grabación de un spot publicitario que tiene por protagonista a la consola de Nintendo. Habrá que esperar a que desde Nintendo se pronuncien acerca de esta llegada, pero lo cierto es que los fans tenemos claro que sería todo un puntazo.

Cabe destacar que la versión para Android y navegador web de Rainway ya está casi finalizada y tiene su lanzamiento previsto para el próximo día 20 de enero.


Contenido relacionado