Revelado el guion de una versión antigua de Justice League

Justice League

Revelado el guion de una versión antigua de Justice League

Se estrenó hace un par de semanas

Revelado el guion de una versión antigua de Justice League
 

Justice League” no iba a ser igual que la película que conocemos actualmente ya que en 2011 Warner Bros. estuvo trabajando en el guión para una película de la Liga de la Justicia con Will Beall (guionista de “Aquaman“). Ese libreto, que nació antes que “El Hombre de Acero“, no tenía en cuenta la continuidad del Universo Extendido de DC, que apareció años después, y podía servir para el nacimiento de una franquicia o una película exitosa que diese cuantiosos beneficios a la productora. En cambio, el proyecto se desechó.

Ahora, The Wrap ha destapado algunos detalles del guion y podemos conocer cómo iba a ser la producción, sobre todo en cuanto al argumento. Darkseid iba a ser el villano principal, se incluirían viajes en el tiempo, aparecería el hijo de Batman y Wonder Woman pero no Aquaman, aunque sí otros miembros de la Liga de la Justicia. Algunos personajes que estaban confirmados eran: Steppenwolf, el mencionado Darkseid, Batman, Superman, Lex Luthor, Flash, Wonder Woman, Amanda Waller, Solomon Grundy o John Stewart, entre otros.

La trama comenzaba cuando Desaad roba la criptonita para Derkseid de manos de Lex Luthor y mata a Killer Croc en el proceso. Superman y Batman, en esta versión, son amigos y comienzan a reclutar a Flash tras el robo. Tras una serie de sucesos, Superman rompe el control mental de Darkseid y viaja al futuro para ver a Wonder Woman, un viejo Batman, su hijo Clark Wayyne y a Lex Luthor en un mundo en el que Darkseid ha matado al 80% de la población mundial. Flash vuelve al presente y muere. La batalla final sucede en Apokolips con toda la Liga de la Justicia, las linternas y las amazonas que luchan contra Darkseid y su ejército.

¿Hubiera resultado esta versión de “Justice League” un éxito? Una pena que hubiera quedado en el limbo sin poder ver su resultado final. Mientras tanto, la versión actual estrenada en cines y perteneciente al Universo Extendido de DC lleva recaudados casi 600 millones de dólares.

 


Contenido relacionado