Valkyria Chronicles 4 introduce el “Brave System” y nuevos personajes

Hasta cinco nuevos nombres se suman al juego

valkyria chronicles 4
 
 

Valkyria Chronicles 4, la nueva entrega de la laureada franquicia de SEGA, introdujo recientemente a Crimaria Lewin (anteriormente Crimaria Revane) como uno de los nuevos personajes que encontraríamos en el juego. Ahora, con más detalles acerca del último número de la revista Famitsu (vía Gematsu), hemos podido conocer hasta otros cinco personajes, además del “Brave System” y las clases de lucha disponibles.

Nuevos personajes

Antes de introducir a los nuevos personajes, destacar que al fin conocemos que Crimaria Lewin pertenece al escuadrón X-0 (Xechs Oule), el cual es en realidad una división científica especial de las fuerzas del Imperio. Además, Lewin es generalmente conocida como “La Reina de la Tormenta de Nieve”, y siempre se encuentra acompañada por Fenrir, el lobo que aparecía junto a ella en las imágenes.

Al fin comenzamos con los nuevos personajes, y para iniciar la lista tenemos a Forse. Este, al igual que Lewin, forma parte de X-0, aunque la diferencia es que él es el comandante al cargo de las tácticas militares de la división. A pesar de contar con una parálisis física que le impide moverse a voluntad, muestra gran confianza y no pierde la compostura.

Berger es el encargado de supervisar las operaciones de X-0, aunque simplemente ve a los miembros de la misma como piezas en un tablero de ajedrez, posiblemente dada su descendencia noble. Kiara Rosina trabaja muy de cerca con Berger, pues su rol es el de eliminar a todo aquel que suponga una amenaza para él. Además, creció como si fuera una hermana de Nikola Grev, el siguiente personaje en la lista.

Al igual que Rosina, Grev tiene la tarea principal de proteger a Berger. Si bien ambas comparten un carácter sádico que las hace perfectas para el trabajo, Grev presenta una maldad que no podemos encontrar en Kiara. En último lugar presentan a Krautz Voltz, capitán de la división “Ausbruch”, una sección independiente del Imperio que lucha para proteger a los ciudadanos del mismo.

“Brave System”

Anteriormente ya se informó de que Valkyria Chronicles 4 contaría con una novedad en combate que se activaría cuando alguna de nuestras unidades estuviera al borde de la muerte. Ahora hemos podido conocer que dicha novedad recibe el nombre de “Brave System”, y este tendrá una posibilidad de activarse mediante la cual nos permitirá escoger una de dos ventajas:

  • “Entrust”: Restaura un punto de CP (Command Point) y aumenta la habilidad de un aliado cercano.
  • “Rise Up”: Restaura un AP (Action Point) y permite moverse y atacar (una sola vez) en estado invisible.
Clases de Valkyria Chronicles 4

Finalmente contamos con la confirmación de las clases que encontraremos en Valkyria Chronicles 4, y entre estas podemos ver “Explorador”, “Asalto”, “Ingeniero”, “Lancero”, “Francotirador” y en último lugar “Granadero”. Recordemos que la clase de “Granadero” es la novedad del juego, y recientemente se ofrecieron gran cantidad de detalles sobre los elementos que la caracterizarían.


Por último, destacar que aunque por el momento no contamos con una fecha exacta de lanzamiento para Valkyria Chronicles 4, sí sabemos que llegará en algún punto de 2018 para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch con textos en castellano.


Contenido relacionado