Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2

Nintendo Switch
9.8

Increíble

Xenoblade Chronicles 2 consigue el mejor estreno de la saga en Japón

Se sitúa en prácticamente 100.000 copias vendidas

Xenoblade Chronicles 2
 
 

Una semana más la industria de los videojuegos japonesa ha publicado oficialmente (vía Gematsu) los datos de su último registro de ventas, el cual recopila las cifras de entre el 27 de noviembre y el tres de diciembre. La gran noticia en esta ocasión nos llega con la confirmación de que Xenoblade Chronicles 2 ha conseguido el mejor arranque de la historia de la saga, sumando 97.732 copias vendidas.

Aunque las noticias son realmente una sorpresa de lo más agradable, no es que sea algo completamente impredecible, pues a las buenas críticas que recibió el título de la consola híbrida de Nintendo, Nintendo Switch, se le une la creciente base de seguidores de la consola, la cual una vez más volvió a mostrarse imponente en las ventas de hardware.

Tras dominar en la última ocasión con 145.200 consolas vendidas, Nintendo Switch se sitúa esta semana en 124.770 unidades, una cifra que a pesar de ser algo inferior, se muestra muy por encima de las 36.238 y 33.407 Nintendo 3DS y PlayStation 4 (respectivamente) vendidas. Es por ello que es en cierta medida de esperar que los grandes lanzamientos de la consola, como ha sido Xenoblade Chronicles 2, reciban habitualmente un apoyo muy notable por parte de los jugadores.

En último lugar, recordar que Xenoblade Chronicles 2 también consiguió el mejor estreno de un título de la saga en el Reino Unido, confirmando así su éxito a nivel mundial. En caso de que queráis leer nuestro análisis sobre el lanzamiento, podéis lograrlo haciendo click aquí, de la misma forma que podéis acceder a la media y desviación de la nota conseguida por el juego haciendo click aquí.


Contenido relacionado