J.J. Abrams explica por qué decidió dirigir Star Wars: Episodio IX

Star Wars: Episodio IX

J.J. Abrams explica por qué decidió dirigir Star Wars: Episodio IX

El director no tenía pensado volver a la saga galáctica

J.J. Abrams explica por qué decidió dirigir Star Wars: Episodio IX
 

El abandono de Colin Trevorrow en la dirección de “Star Wars: Episodio IX” supuso que J.J. Abrams pasara a convertirse en el nuevo director y guionista de la película. Sin embargo, según reiteró el propio cineasta, en un primer momento no tenía pensado volver a la franquicia galáctica tras su labor en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”. Ahora, en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, Abrams ha explicado qué le hizo replantearse su decisión y terminar aceptando este trabajo.

No tenía intención de regresar, pero al ver que tenía la oportunidad de terminar la historia que habíamos comenzado con estos nuevos personajes, contar el último capítulo de su historia, sentí que teníamos la posibilidad de ir más lejos y mejor que en el Episodio VII […] Era algo demasiado delicioso como para dejar pasar la oportunidad“, confesó el director. Además, también habló sobre la presión que tendrá a la hora de enfocar esta última entrega de la saga: “Siento que debemos enfocarlo con la ilusión de cuando éramos pequeños, cuando amábamos tanto esas películas. Asimismo, tenemos que transportar a los fans a lugares donde nunca han ido y esa es nuestra responsabilidad“.

En general, “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” fue bien acogida por el público, aunque sin duda la película también obtuvo malas críticas. El propio Abrams parece crítico con su trabajo, aunque está seguro de que puede llegar a hacer que el final de esta trilogía sea aún mejor que el séptimo capítulo en base a lo que aprendió en esa ocasión. De momento, habrá que esperar hasta el 15 de diciembre para saber cómo continúa la historia de estos personajes en “Star Wars: Los Últimos Jedi”. Rian Johnson ha sido el encargado de dirigir esta entrega que cuenta con un elenco formado por Daisy Ridley, John Boyega y Mark Hamill, entre otros.


Contenido relacionado