Nintendo Switch ha vendido más de 2.5 millones de unidades en Japón

Ambas consolas han mostrado un desenvolvimiento sólido

Nintendo Switch ha vendido más de 2.5 millones de unidades en Japón
 

De cara a finalizar 2017, Media Create ha publicado un nuevo estudio que, entre otros detalles, nos afianza el éxito que tanto Nintendo Switch como PlayStation 4 han logrado dentro de Japón. En tal sentido, las plataformas de Nintendo y Sony, respectivamente, alcanzaron inéditos hitos individuales, los cuales nos hablan de qué tan bien han vendido ambas en la tierra del sol naciente.

Así, pues, el análisis destaca que Nintendo Switch ha sobrepasado los 2.5 millones de consolas vendidas, llegando a 2.522.298 unidades expendidas -incluso a expensas de los constantes problemas de stock– tras nueve meses en el mercado. Por otra parte, PlayStation 4 ha rebasado la cifra de 5.5 millones de ejemplares distribuidos, llegando a 5.540.449 unidades luego de su lanzamiento en el país asiático el 22 de febrero de 2014.

Nintendo Switch ya cuenta con el nuevo firmware 4.1.0

Asimismo, es interesante mencionar que la última publicación de la Gran N no se encuentra lejos de superar a su predecesora, la Wii U, ya que los números de ésta se sitúan en 3.328.838. De igual forma, la máquina de Sony está al borde de realizar lo propio respecto a PlayStation Vita, la cual sólo adelanta a su homóloga de sobremesa por 200.000 unidades al haber vendido 5.748.337, demostrando así, cada una en su alusivo caso, el gran apoyo con el que cuentan por parte de los nipones.


Contenido relacionado