Patrick Stewart no volverá a participar en la saga X-Men

Logan

Patrick Stewart no volverá a participar en la saga X-Men

¿Cambiará de idea el actor?

Patrick Stewart no volverá a participar en la saga X-Men
 
 

Patrick Stewart es uno de los actores más reconocidos a la hora de hablar del Universo de X-Men, esa franquicia que ahora podría pertenecer a Disney junto al resto del Universo Cinematográfico de Marvel si se confirma la compra de 20th Century Fox. El intérprete ha dado vida durante numerosas entregas de la saga al profesor Charles Xavier en su etapa adulta y era el nexo de unión de los mutantes que comenzamos a ver en el cine allá por el año 2000. En cambio, parece ser que su futuro no está ligado a una franquicia que le ha dado tantas alegrías.

Su última aparición fue en “Logan“, una película que se coloca en el top en cuanto a calidad de este año, y que dio un salto hacia un futuro cercano. Esta producción fue la despedida de Hugh Jackman de la franquicia mínimo durante un tiempo y ahora, Patrick Stewart, confirma que tampoco tiene intención de volver: “antes de que se rodara Logan ya se sabía que sería la última película de Jackman. No era algo que hubiera pensado hasta que vi el resultado final en el Festival de Cine de Berlín“, explica el veterano intérprete.

Estábamos Hugh, James Mangold y yo, y cuando llegamos a ver los últimos diez minutos, nos llegaron emociones intensas. Miré a Hugh y se estaba limpiando los ojos por lo que pensé que si Lobezno podía llorar, Charles Xavier podría hacer lo mismo“, continúo describiendo Stewart el momento en el que vieron el montaje final de la película por primera vez. “Hugh me cogió la mano durante el resto de la película. Cuando todavía me estaba limpiando los ojos y sonriendo mientras aparecían los créditos […] se vio claro que no había una mejor manera de decir adiós a la franquicia en la que había participado“.

El final de “Logan” ya dejaba claro que el futuro de Charles Xavier iba a ser complicado, aunque con el juego de las líneas temporales puede ser que alguna película precise de este personaje. El Universo de X-Men se expandirá muy pronto con el estreno de “New Mutants”.


Contenido relacionado