Star Wars Battlefront II se estrella en su estreno nortamericano

Star Wars Battlefront II

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
9

Increíble

Star Wars Battlefront II se estrella en su estreno nortamericano

¿Logrará el objetivo de 12 millones de unidades para el mes de marzo?

Star Wars Battlefront II se estrella en su estreno nortamericano
 
 

Hace escasos minutos informamos sobre el éxito que está cosechando Call of Duty: WWII en su estreno en Estados Unidos, con más de cuatro millones de unidades vendidas en su primer mes a la venta. Pero no es oro todo lo que reluce: mientras el shooter de Activision triunfa, el juego de acción de EA basado en la franquicia galáctica más conocida en todo el mundo, Star Wars Battlefront II, ha cosechado un estreno por debajo de lo esperado en el mercado estadounidense.

Antes de ofrecer los datos de la segunda entrega de la franquicia, hay que aclarar que Star Wars Battlefront vendió hace dos años más de 1.800.000 de copias en su primer mes en el mercado (subiendo a más de dos millones si contamos los packs con consola). En cambio, la secuela se ha quedado en 882.000 unidades, cifras bastante importantes pero que evidencian una caída preocupante para la compañía.

El principal motivo podría residir en el lanzamiento plagado de problemas en cuanto a las “cajas de botín”, problema que está intentando resolver poco a poco añadiendo diferentes soluciones. ¿Podrán lograr a nivel mundial los 12 millones de copias que tenían previstos?


Contenido relacionado