Epic Games hará lo necesario para establecer cross-play en Fortnite

Sony se mantiene reticente respecto a la práctica cruzada

Fortnite: Battle Royale
 
 

Cuando de cross-play se trata, los sucesos suelen componerse de una forma muy similar: Sony negándose a la apertura y Microsoft y Nintendo, junto a las desarrolladoras, intentando revertir su posición. Aunque lo plasmado sintetiza con mucha simpleza la verdadera situación, y más allá de si es positivo o negativo, lo cierto es que no se aleja en demasía de las noticias que surgen alrededor del juego cruzado, sin embargo, estudios como Epic Games, creadores de Fortnite, tienen intenciones de seguir intentando su consecución.

Así, pues, y durante la celebración de The Game Awards, Donald Mustard, director creativo de la empresa, comentó que cree que Fortnite es mejor cuando se juega con amigos reales y, debido a “restricciones por plataformas“, hay jugadores que no pueden disfrutar del título con sus amistades, quedándose entonces por fuera. “Los gamers quieren el cross-play y Epic Games está comprometida a hacer lo que sea necesario para que éso suceda“, sentenció, para finalizar con que “los jugadores lo merecen“.

Fortnite – Battle Royale tendrá batallas 50v50 por tiempo limitado

En caso de que la petición se materialice –aunque, hoy por hoy, parece poco probable-, se daría un gran paso adelante en dirección a desestimar la enemistad entre propietarios de consolas diferentes, hecho que, sin lugar a dudas, nos haría avanzar como comunidad de la industria interactiva, por lo que ansiamos con amplias ganas que, eventualmente, se convierta en una realidad.


Contenido relacionado