DOOM celebra hoy su vigésimo cuarto cumpleaños

DOOM

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

DOOM celebra hoy su vigésimo cuarto cumpleaños

Por otros 24 años disfrutando del infierno como hasta ahora

DOOM celebra hoy su vigésimo cuarto cumpleaños
 

Tal día como hoy hace ni más ni menos que 24 años, es decir, el 11 de diciembre de 1993 llegaba al mercado un videojuego que estaba destinado, no solo a triunfar, sino a redefinir una generación entera, a marcar un género para siempre, a hacer que su nombre se convirtiera en leyenda. Hablamos, por supuesto, de DOOM, uno de los iconos del FPS que cumple hoy ni más ni menos que 24 años.

La propia Bethesda a través de sus perfiles en redes sociales ha recordado esta fecha, aludiendo a todo el tiempo que ha pasado y a cómo ha avanzado, tanto la franquicia como la industria del videojuego en general, desde que DOOM fuera estrenado originalmente. “Desde los disquetes hasta los cartuchos y todo lo que hay enntre medias, ha sido todo un viaje. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo!” han comentado desde la compañía.

DOOM celebra hoy su vigésimo cuarto cumpleaños en un momento espectacular, ya que el año pasado se lanzaba al mercado su exitoso reboot, que conseguía grandes resultados tanto en críticas como en ventas. Y hace tan solo unas semanas este mismo reboot llegaba a Nintendo Switch, suponiendo el retorno de la emblemática franquicia a una consola de la gran N. Por nuestra parte felicitamos el éxito a todos los que han contribuido a esta franquicia y le deseamos lo mejor de cara al futuro. ¡Por otros tantos años disfrutando del infierno como hasta ahora!


Contenido relacionado